Connect with us

Béisbol

Atlanta será la sede del Juego de las Estrellas 2021

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ha anunciado la pasada noche que el Juego de las Estrellas del 2021 será en el estadio de los Bravos de Atlanta, el SunTrust Park.

Aunque el estadio ya fue inaugurado en 2017, el comisionado Manfred dijo que la espera de cuatro años para que se celebre un evento como el “Clásico de Verano” le permitirá a Atlanta y los Bravos tener una mejor proyección en el exterior.

Manfred, que asistió al partido que la pasada noche jugaron los Bravos contra los Nacionales de Washington, se mostró entusiasmado por todo lo que puede ofrecer la ciudad de Atlanta a todos los niveles.

“Las instalaciones aquí, incluido el estadio SunTrust y el Battery, son lo mejor del béisbol”, subrayó Manfred. “Han conseguido adaptar todos los adelantos actuales y su utilización es ejemplar”.

Los Bravos son arrendadores de restaurantes, bares, un lugar para conciertos, un hotel, apartamentos y edificios de oficinas en el desarrollo de usos múltiples conocido como Battery.

Manfred fue acompañado por algunos de los más prominentes exjugadores de los Bravos, un grupo que incluyó a los miembros del Salón de la Fama Hank Aaron, Chipper Jones, Phil Niekro, Tom Glavine y John Smoltz.

También asistieron al anuncio el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y la alcaldesa Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

El Juego de Estrellas se unirá a una serie de eventos deportivos importantes celebrados recientemente en Atlanta, que incluyen la Copa MLS, el juego de campeonato del fútbol americano universitario y el Super Bowl de este año.

La Final Four del baloncesto universitario del 2020 también se celebrará en Atlanta.

“El Super Bowl recibió elogios”, señaló el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Creo que esto (el Juego de Estrellas) los recibirá también. Quiero decir, simplemente es un sitio increíble para tener a los mejores del deporte jugando aquí”.

Será el tercer Juego de Estrellas que se dispute en Atlanta. La edición de 1972 fue realizada en el parque mejor conocido como el estadio del Condado de Fulton-Atlanta.

El duelo de 2000 fue celebrado en el Turner Field, el antiguo estadio Olímpico de los Juegos de Verano de 1996 que fue hogar de los Bravos entre 1997 y 2016.

Manfred reconoció que Atlanta se ha convertido en una de las ciudades con mayor proyección de crecimiento que hay en el país y el deporte pasatiempo nacional no podía ser ajeno a esa realidad.

“Ya es hora que regresemos”, consideró Manfred. “Nuestro deporte se merece un escenario como Atlanta y estaremos preparados para que su exposición mundial sea la mejor”.

Manfred también alabó la manera como los Bravos han trabajo en la reconstrucción del equipo con jóvenes valores que cada día hacen al equipo mucho más competitivo y ganador. EFE

Recomendamos - Béisbol

s