Connect with us

Tenis

Nadal alcanza sin problemas la tercera ronda en Roland Garros

Publicado

El español Rafael Nadal volvió a tener un partido cómodo en su segunda ronda de este año en Roland Garros, en la que venció al alemán Yannick Maden (114º) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-4.

La historia se repitió para el número 2 mundial y once veces campeón en París respecto a la primera ronda, en la que también tuvo una victoria cómoda ante un jugador alemán (Yannick Hanfmann) procedente de las rondas de clasificación, igual que su adversario de esta ocasión.

En el encuentro de su debut, Nadal perdió seis juegos e invirtió 1 hora y 58 minutos en la pista. Esta vez concedió a su rival siete y pasó once minutos más en el partido, pero igualmente sin sufrir un gran desgaste físico.

El encuentro no tuvo apenas historia y desde el principio el jugador mallorquín se mostró muy superior.

El tercer set fue en el que Maden plantó más batalla, hasta el 4-4, cuando Nadal puso la directa hacia la victoria final, que se apuntó con un 6-4 finalmente.

«Siempre hay cosas por mejorar. Pero por ahora ha sido suficiente para estar en tercera ronda. Dos buenos partidos, los dos ganados en tres sets», afirmó el mallorquín.

En la siguiente ronda, Nadal tendrá un rival de más peso, el belga David Goffin, actual 29º del mundo.

– Tsitsipas y Nishikori remontan –
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6º del mundo) tuvo que batallar más este miércoles para imponerse en su duelo de segunda ronda al boliviano Hugo Dellien (86º) por 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Dellien había hecho historia ya en la primera ronda al convertirse en el primer boliviano en ganar un partido del Grand Slam en 35 años.

También remontando un mal inicio, el japonés Kei Nishikori (7º) superó el segundo obstáculo en este Roland Garros, con un 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (82º).

Entre las decepciones en el cuadro masculino estuvo la del argentino Guido Pella, 23º del mundo, que se vio sorprendido por un jugador francés invitado por los organizadores, Corentin Moutet (110º), que le superó 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

El tenis argentino compensó esa decepción con la alegría de Juan Ignacio Londero (78º), que continúa su aventura y derribó al francés Richard Gasquet (49º), algo corto de forma tras su reciente baja de seis meses, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.

– Muguruza se cita con Svitolina –
En el torneo femenino las favoritas continuaron ganando.

La española Garbiñe Muguruza (19ª), campeona en Roland Garros en 2016, no tuvo excesivos problemas para vencer a la sueca Johanna Larsson (172ª) por 6-4 y 6-1.

La jugadora nacida en Caracas se citó en tercera ronda con la ucraniana Elina Svitolina (9ª), que se clasificó sin necesidad de jugar por la baja por enfermedad de la eslovaca Kateryna Kozlova (67ª).

«Es un partido que va a ser bueno jugar. Es una buena tercera ronda. Hace tiempo que no juego contra ella», afirmó Muguruza.

También se clasificó a tercera ronda, con paso firme, la checa Karolina Pliskova, número 2 mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, que se impuso por un doble 6-2 a la eslovaca Kristina Kucova (203ª).

La estadounidense Sloane Stephens (7ª), subcampeona el año pasado, tuvo que esforzarse más para resolver ante la española Sara Sorribes (75ª) por 6-1 y 7-6 (7/5). AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.