Connect with us

Más de Honduras

Lideratos en juego

Publicado

El domingo será de coronación en el fútbol hondureño, ya sea el bicampeonato de Motagua y su Copa XVII o la añorada Copa XXXI del Olimpia, ya que en un solo juego se juegan el prestigio y supremacía del Clausura 2018-2019 de la Liga Profesional de Honduras.

Pese a lo anterior también están en juego los premios individuales que se miden con los números de ambos torneos, para el caso en la tabla de goleo, el olimpista Jerry Bengtson casi asegura el liderato al superar a su compañero Jorge Benguché y al paraguayo de Motagua, Roberto Moreira, mientras en la portería, el argentino Jonathan Rougier y Edrick Menjívar luchan por ganar el galardón de la temporada. También se define el liderato de asistencias a gol del Clausura 2018-2019, pugna entre dos jugadores de Motagua, el argentino Matías Galvaliz y el cholomeño Kevin López.

BENGTSON CERCA DE LIDERATO DE GOLEO:
Con 24 goles anotados, doce en cada torneo, el olimpista Jerry Ricardo Bengtson se alista para ganar su cuarto galardón de goleo en Honduras, (en antaño se premiaban por torneo y ahora por temporada de dos torneos), ya que antes lo consiguió con Motagua (dos) y Vida (uno).

El goleo lo pelea con su compañero de equipo Jorge Renán Benguché, quien suma 21 goles en ambas temporadas, aunque en el Apertura hizo ocho goles con los “lobos” de la UPNFM. Un peldaño abajo está el paraguayo de Motagua, Roberto Moreira Aldana, quien marcó diez goles por temporada y tiene un juego más, mientras el colombiano Yustin Arboleda de Marathon quedó igualado también con la misma cantidad de goles, pero su equipo fue eliminado en semifinales.

ROUGIER Y MENJÍVAR EN PAREJA PELEA:
El liderato de la temporada en la portería también es un duelo entre los porteros titulares de Olimpia y Motagua, pero es el argentino del campeón, Jonathan Rougier quien lleva la ventaja, ya que tendría que tener un juego de cuatro goles en contra en la final para perder el galardón con el olimpista Edrick Menjívar, quien ha tenido una lucha importante hasta el final de ambas temporadas.

Hasta el momento el argentino Rougier en el global acumula 37 partidos, 3 mil 330 minutos y 26 goles encajados, es decir que permite un gol cada 128.07 minutos mientras Menjívar tiene 34 partidos, 3 mil 148 minutos y 29 goles encajados, permitiendo goles cada 108.55.

Ya en el Torneo Apertura el argentino Rougier peleó el liderato con Menjívar, quien comenzaba a tomar el puesto de titular. El argentino lo superó con un gol cada 135 minutos al disputar 18 partidos, mientras el olimpista lo recibió cada 105.88, pero en 20 juegos. Muy atrás quedó en el tercer lugar José Rafael Zúniga de Platense, quien permitió 23 goles en 22 juegos, recibiendo anotación cada 86.09 minutos.

En el Clausura 2018-2019, la lucha siguió igual, el sudamericano recibió gol cada 122.71 mientras el olimpista lo permitió cada 112. 32 minutos. Con números inferiores siguieron Luis López de Real España (99.14), Celio Valladares de UPNFM (81.43), Juliano Archibald de Real de Minas (80.53) y Rafael Zúniga del Platense (79.72).

GALVALIZ Y KEVIN LÓPEZ LIDERATO DE ASISTENCIAS
El argentino Matías Galvaliz y su compañero del Motagua, Kevin Josué López pelean el liderato de asistencias a gol del Clausura 2018-2019, donde el cholomeño con 10 aventaja por uno a su compañero de equipo, siendo los únicos que podrían ganar este honroso liderato.

Muy atrás se quedó Rony Martínez de Real España con cinco, seguido de Alexander Aguilar de Platense, Jow Benavidez de Real España, Luis Lobo de Juticalpa FC, Rembrandt Flores de Real de Minas, Jorge Álvarez del Olimpia y Allan Banegas de Marathon.

Por: Geovanni Gómez
@pdeportiva5

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.