Connect with us

Más de Honduras

Lideratos en juego

Publicado

El domingo será de coronación en el fútbol hondureño, ya sea el bicampeonato de Motagua y su Copa XVII o la añorada Copa XXXI del Olimpia, ya que en un solo juego se juegan el prestigio y supremacía del Clausura 2018-2019 de la Liga Profesional de Honduras.

Pese a lo anterior también están en juego los premios individuales que se miden con los números de ambos torneos, para el caso en la tabla de goleo, el olimpista Jerry Bengtson casi asegura el liderato al superar a su compañero Jorge Benguché y al paraguayo de Motagua, Roberto Moreira, mientras en la portería, el argentino Jonathan Rougier y Edrick Menjívar luchan por ganar el galardón de la temporada. También se define el liderato de asistencias a gol del Clausura 2018-2019, pugna entre dos jugadores de Motagua, el argentino Matías Galvaliz y el cholomeño Kevin López.

BENGTSON CERCA DE LIDERATO DE GOLEO:
Con 24 goles anotados, doce en cada torneo, el olimpista Jerry Ricardo Bengtson se alista para ganar su cuarto galardón de goleo en Honduras, (en antaño se premiaban por torneo y ahora por temporada de dos torneos), ya que antes lo consiguió con Motagua (dos) y Vida (uno).

El goleo lo pelea con su compañero de equipo Jorge Renán Benguché, quien suma 21 goles en ambas temporadas, aunque en el Apertura hizo ocho goles con los “lobos” de la UPNFM. Un peldaño abajo está el paraguayo de Motagua, Roberto Moreira Aldana, quien marcó diez goles por temporada y tiene un juego más, mientras el colombiano Yustin Arboleda de Marathon quedó igualado también con la misma cantidad de goles, pero su equipo fue eliminado en semifinales.

ROUGIER Y MENJÍVAR EN PAREJA PELEA:
El liderato de la temporada en la portería también es un duelo entre los porteros titulares de Olimpia y Motagua, pero es el argentino del campeón, Jonathan Rougier quien lleva la ventaja, ya que tendría que tener un juego de cuatro goles en contra en la final para perder el galardón con el olimpista Edrick Menjívar, quien ha tenido una lucha importante hasta el final de ambas temporadas.

Hasta el momento el argentino Rougier en el global acumula 37 partidos, 3 mil 330 minutos y 26 goles encajados, es decir que permite un gol cada 128.07 minutos mientras Menjívar tiene 34 partidos, 3 mil 148 minutos y 29 goles encajados, permitiendo goles cada 108.55.

Ya en el Torneo Apertura el argentino Rougier peleó el liderato con Menjívar, quien comenzaba a tomar el puesto de titular. El argentino lo superó con un gol cada 135 minutos al disputar 18 partidos, mientras el olimpista lo recibió cada 105.88, pero en 20 juegos. Muy atrás quedó en el tercer lugar José Rafael Zúniga de Platense, quien permitió 23 goles en 22 juegos, recibiendo anotación cada 86.09 minutos.

En el Clausura 2018-2019, la lucha siguió igual, el sudamericano recibió gol cada 122.71 mientras el olimpista lo permitió cada 112. 32 minutos. Con números inferiores siguieron Luis López de Real España (99.14), Celio Valladares de UPNFM (81.43), Juliano Archibald de Real de Minas (80.53) y Rafael Zúniga del Platense (79.72).

GALVALIZ Y KEVIN LÓPEZ LIDERATO DE ASISTENCIAS
El argentino Matías Galvaliz y su compañero del Motagua, Kevin Josué López pelean el liderato de asistencias a gol del Clausura 2018-2019, donde el cholomeño con 10 aventaja por uno a su compañero de equipo, siendo los únicos que podrían ganar este honroso liderato.

Muy atrás se quedó Rony Martínez de Real España con cinco, seguido de Alexander Aguilar de Platense, Jow Benavidez de Real España, Luis Lobo de Juticalpa FC, Rembrandt Flores de Real de Minas, Jorge Álvarez del Olimpia y Allan Banegas de Marathon.

Por: Geovanni Gómez
@pdeportiva5

 

Más de Honduras

Derrota sorpresiva de Barrio Abajo en Torneo de barrios y colonias «Arlo Santos»

Publicado

Por

(GG)

El torneo pionero del baloncesto de barrios y colonias de Tegucigalpa «Arlo Santos»que se disputa en el Barrio La Leona tuvo una jornada muy emotiva y de sorpresas el pasado fin de semana y la más grande fue la derrota apretada de 78-72 a Barrio Abajo ante el quinteto de Lakers, a pesar de los 42 puntos Alex «Rockie» Alfaro, mientras en los ganadores destacó Maviel Villanueva con 18 unidades.

Espartanos en un gran partido doblegó 49-46 a Team Prados, estacando Amet Pomare y Michael Martínez con doce puntos, mientras por los perdedores, Felipe Ruiz acumuló 13 unidades.

En un duelo de un solo lado, los Acorazados vencieron 74-45 a Atlético Cabañas, sobresaliendo Erick Ramos con 22 puntos, mientras por los perdedores destacó Iván Cárcamo con 14 unidades.

El quinteto de Mamba no tuvo problemas para doblegar a los muchachos de la Leona 70-47, en donde le mejor anotador fue Moisés Arriaga con 29 puntos, mientras por os perdedores Leroy Hernández acumuló 13 unidades.

En la jornada dominical, Mamba doblegó a Eróticos 62-35, con 16 puntos de Heyson Centeno, mientras por los perdedores el mejor anotador fue Darío Midence con siete unidades, incluido un triple.

Lakers en un apretado duelo venció 178 puntos  a Atlético Cabañas 54-49, con 18 puntos de Salen Mena, mientras por los derrotados los más destacados anotadores fueron Fausto Flores e Iván Cárcamos con 13 unidades.

El quinteto de Pedregal sin sudar la camisola venció 20-0 a Águilas, quienes no completaron su quintero para dicho partido, decretándose forfeit.

En el último juego de la jornada Búhos derrotó a Eróticos 59-53, siendo el mejor anotador David Pineda con 17 puntos, mientras por los perdedores el más destacado fue Saúl Nolasco con1 7 unidades.

La acción del baloncesto de La Leona inicia esta noche con doble programa: Leones-Pedregal y Acorazados-Búhos Team.

 

Ver Más

Más de Honduras

Vida anuncia gira por Olancho

Publicado

Por

(GG)

Los «rojos» del Vida después de golear 6-0 en el estadio Ceibeño a Real Sociedad de Tocoa viaja este fin de semanal departamento de Olancho para ampliar sus partidos de fogueo previo a la nueva temporada que debería iniciar el próximo fin de semana con la visita de los «lobos» de la UPNFM.

El primer partido de la gira olanchana será en el campo de Punuare ante el Punuare FC a las 3 p. m, equipo del pueblo de donde es originario el actual presidente el Vida, Luis Cruz.

Un día después, es decir el 1 de agosto enfrentará al poderoso equipo de la Liga e Ascenso Potros de Olancho en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa en horario de las 10 am. para luego retornar a La Ceiba y declararse listo para iniciar el Apertura.

Los ceibeños han tenido partidos importantes donde derrotaron a un combinado de Mezapa y Real Sociedad, mientras empató con Real España y Sabá FC, éste equipo es el único que le ganó el pasado fin de semana 2-1.

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia vacunó su plantel en EEUU

Publicado

Por

(HN)

Aprovechando su estadía en Estados Unidos los futbolistas del equipo Olimpia fueron vacunados contra la Covid-19.

El plantel de los “leones” que realizan una gira de preparación por suelo norteamericano fue inoculados con la vacuna de la marca Johnson & Johnson, misma que solo es de una dosis.

Con la inmunización los futbolistas podrán afrontar con menos riesgos de contagio su temporada donde buscar revalidar el título en Liga Nacional y ganar la Concacaf League.

Los futbolistas vacunados, fueron, José Mendoza, Rafael Zúniga, Javier Portillo, Samuel Córdova, Bryan Beckeles, Gastón Díaz, Germán Mejía, Josman Figueroa, Pedro González, Allan Banegas, Christian Altamirano, Diego Reyes; Yustin Arboleda, Ezequiel Aguirre y Eddie Hernández. Además del cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio.

Olimpia ha jugado dos amistosos en Estados Unidos, el primero en Atlanta ante el Limeño de El Salvador, el segundo en Houston contra le Blue Star y este viernes se miden ante Motagua en la ciudad de Charlotte, en el Macklenbury Country Sportsplex.

Los albos cerrarán su gira el domingo 1 de agosto enfrentando a Motagua en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, Nueva Jersey. (HN).

Ver Más

Embajadores

Dabirson Castillo: «Ir a Colombia es un reto muy importante para mi carrera»

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que es un jugador aún muy joven, el  ex zaguero central de Platense, Olimpia y Juticalpa,  Dabirson Castillo toma con alegría y emoción la posibilidad de ser legionario y jugar en el Deportes Quindío de Colombia, uno de los equipos más reconocidos del país cafetero.

«Doy la gloria a Dios porque me ha salido esta oportunidad hacer las cosas bien en el extranjero, lo que me permite ir creciendo como futbolista y como persona», dijo.

El ex seleccionado juvenil también valoró la posibilidad e un mercado sudamericano que le abrirá muchas puertas: «es un reto muy importante, ya que es un fútbol muy competitivo, donde esperamos hacer las cosas bien», agregó.

Castillo al momento e conseguir esta oportunidad en el extranjero se aprestaba a liderar al Platense nuevamente por lo que tuvo que decir adiós a la plantilla selacia antes de irse:; «Me despedí de ellos, pasé grato momento con mis compañeros, quienes se alegraron de esta oportunidad y me desearon todo el éxito del mundo «, explicó.

El zaguero reconoció que no conoce mucho el equipo ni a ciudad donde va pero en el está esa fe y alegría que desborda por su ida a Colombia: «Voy con contrato por un año, lo demás se arreglará con el tiempo, la idea es consolidarme en el equipo y estar feliz con ellos  y mi familia, porque eso me puede abrir otras puertas», finalizó.

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Kenny Bodden no se quedó «mojado», ya se entrena con el Club Deportivo Victoria

Publicado

Por

(GG)

El joven zaguero central, Kenny Bodden, ya se entrena con el Club Deportivo Victoria, después de que se rumoró que se había quedado mojado en los Estados Unidos y aclaró públicamente que tenía permiso de diez días de la directiva  para quedarse con visa vigente, pero retornando en el plazo establecido que cumplió cabalmente.

«Les quiero aclarar mi situación sobre los rumores, solicité un permiso a la directiva de semana y media para quedarme y con la visa activa, pero con la idea de regresar y estar bien físicamente como vengo. Estamos «ready» para el siguiente torneo, vamos jaibos», dijo en un video difundido por el club ceibeño.

Bodden es uno de los jóvenes talentosos del cuadro «jaibo» que seguramente se destacará en el regreso del equipo a Liga Nacional, ya que en el Ascenso fue uno de los  jugadores más sobresalientes, siendo titular indiscutible en el once de Roberto Carlos «Chato» Padilla.

Al parecer el jugador tuvo un mejor arreglo económico, con mejor salario para poder regresar al país, donde hará su debut en Liga Nacional, lo que le puede dar una opción de ir a futuro a uno de los clubes grandes del país para cotizarse mejor en el mercado nacional.

Aquí sus palabras en el entreno del cuadro ceibeño:

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.