Italia, Japón, Senegal y Colombia, clasificados para los octavos de final - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Italia, Japón, Senegal y Colombia, clasificados para los octavos de final

Foto: @WinSportsTV

La tercera jornada en los grupos A y B certificó la clasificación a octavos de final de Italia y Japón tras su empate, así como el pase a la siguiente ronda de Senegal y Colombia.

En el grupo A, Senegal empató ante la anfitriona Polonia (0-0) y obtuvo el punto necesario para terminar la fase como primera de grupo, con siete tantos en su casillero. Los polacos, no obstante, con cuatro puntos, tendrán opciones de clasificarse como una de las cuatro mejores selecciones que han terminado en tercera posición en sus grupos.

El desarrollo del choque fue lento y ambos combinados trataron de proteger sus porterías, pero Polonia consiguió estirar el campo en la segunda mitad con algunas jugadas por las bandas mientras que los africanos trataron de dañar atacando los espacios.

En el otro partido del grupo, Colombia se impuso a la débil Tahití (6-0) para posicionarse en la segunda posición de la tabla, con seis puntos, confirmar su pase a octavos de final y, de pasó, certificar la eliminación matemática de los polinesios; colistas, con cero puntos.

El ‘Cucho’ Hernández, que en la previa se mostró confiante al afirmar que “la clasificación dependía de” sí “mismos”, lideró a los cafeteros con un ‘triplete’, que completaron Luis Sinisterra -con los dos primeros tantos del partido- y Déiber Caicedo.

En el grupo B, Italia consiguió el empate ante Japón (0-0) que les permitía mantener la diferencia con los asiáticos y le otorgaba el primer puesto. Con este resultado, los nipones también garantizaron su pase a la siguiente fase como segundos de grupo, con cinco puntos.

Las rotaciones hicieron que los ‘azzurri’ perdieran su dominio en las áreas y con ello los asiáticos tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. Primero, con un penalti que Marco Carnesecch, portero del Atalanta, detuvo a Hiroki Ito y después con la movilidad y la rapidez de Koki Saito y Kyosuke Tagawa, que se lesionó antes del descanso.

Por su parte, Ecuador venció a México (1-0) en su primera victoria en el Mundial con la que consiguió posicionarse en la tercera plaza del grupo con cuatro puntos, una posición ventajosa para competir por la clasificación a los octavos de final como una de las cuatro mejores terceras.

El atacante del Sporting de Portugal Gonzalo Plata anotó el único gol del partido que sirvió para confirmar el decepcionante desempeño de los aztecas en el torneo, que cayeron eliminados como colistas, sin conseguir puntuar en ninguno de los tres partidos y habiendo anotado un único gol por seis encajados. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional