Connect with us

Fútbol Nacional

Inversionistas españoles para el Vida

Publicado

La suerte del Vida de La Ceiba está a punto de cambiar. Un grupo de inversionistas españoles llamado Copilot ha comenzado a negociar con Roberto Dip con el único objetivo de inyectarle capital a los rojos y hacer de ellos un equipo más competitivo para el venidero torneo 2019-20.

El máximo aportante de los rojos sostuvo una reunión en vídeo conferencia con algunos aficionados del club la noche del martes anterior con el objetivo de mostrarle el interés que ha manifestado este grupo de empresarios europeos. Ellos asumirán por completo el pago de las planillas desde el mismo inicio que se firme el convenio.

Desde ese momento ellos estarían contratando todo el staff técnico que será de la misma nacionalidad y ya han hablado de cuatro futbolistas como refuerzo, dos españoles un chileno y otro nigeriano.

Las intenciones van mucho más allá de eso, quieren formar un moderno complejo de alto rendimiento con personal que ellos mismos traerán. Cabe señalar que toda la producción de futbolistas que salgan de este trabajo es propiedad del Grupo Copilot.

Según señaló Dip, ellos estarán pagando la deuda completa que tiene el Vida que asciende a más de doce millones de lempiras y aun así habrá un importante excedente económico que se estaría depositando en un fideicomiso que sería administrado por un grupo de notables ceibeños y el mismo sería destinado para proyectos sociales. Pero el primer pago se hará cuatro meses después de firmado el contrato.

Ya se activaron un grupo de asesores legales tanto hondureños como un abogado costarricense y otro ibérico, estos últimos dos expertos en legislación deportiva y comercial que comenzaron a estudiar la carta de intenciones y el precontrato que se estaría firmando y que le convenga a ambas partes.

Lo que los aficionados le han pedido a la comisión que hará parte de las negociaciones es que no se le cambie ni el nombre, ni el escudo ni muchos menos los colores al equipo y más aun que no se lo lleven de La Ceiba.

Dip expuso que todo negocio tiene su riesgo y el temor que tienen es que, una vez firmado el convenio dejen el equipo “a medio palo” y con una planilla demasiado onerosa que no puedan manejar y los dejaría en peores condiciones que las que se encuentran.

En esta reunión sostenida, uno de los dirigentes, el doctor Douglas Banegas indicó que esta transición de equipos que tienen capital extranjero es una moda en Europa, citando el caso del Chelsea, Leicester y el PSG entre otros que han tenido éxito en sus administraciones y que no se debería tener temor al emprender este paso que estaría alejando al Vida de las amarguras de pelear descenso año con año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.