Connect with us

Más de Honduras

Comisión Nacional de Apelaciones confirma descenso de Juticalpa

Publicado

La Comisión Nacional de Apelaciones (CNA), se pronunció hoy finalmente sobre el caso Real de Minas-Juticalpa y su veredicto fue que el equipo olanchano es el oficialmente descendido, tras decretar sin lugar su denuncia.

Así lo afirmó este miércoles el abogado Ramón de Jesús Urbina, presidente de la CNA.

Juticalpa FC presentó una denuncia en contra de Real de Minas, al que acusó de incumplimiento a una resolución del Tribuna Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), al no pagar una deuda en el tiempo estipulado al expreparador de porteros, Marvin Henríquez.

Sin embargo, la CNA falló en contra de la mencionada denuncia y de esta forma se oficializa el descenso del cuadro olanchano, que tras ser derrotado en la cancha ante los “Mineros”, intentó evitar perder la categoría en la mesa.

Ahora Real de Minas puede empezar a preparar con mayor tranquilidad los trabajos de pretemporada, ya que el equipo que dirige Raúl Cáceres no quiere volver a vivir el drama del descenso, sino acentuarse en la máxima categoría del balompié nacional.

Sobre la denuncia impuesta por Juticalpa, Ramón Urbina explicó: «En estos casos el Tribunal Nacional de Arbitraje a nosotros nos manda una certificación, en la que se refleja que ellos dieron un plazo de tiempo para un determinado pago y se cae en un incumplimiento, pero Real Minas honró su deuda y los interesados habían recibido lo que reclamaban”, declaró Urbina.

El abogado también recordó que a nivel de fútbol hondureño, la CNA era la última instancia que tenía Juticalpa para intentar salvarse apoyándose en la ley.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.