Connect with us

De Todo Un Poco

Real Madrid y Barcelona los más «transparentes» de la Champions

Publicado

Real Madrid es el club de fútbol más Transparente de la UEFA Champions League 2018-2019, seguido del FC Barcelona y del Juventus, según el último estudio de Dyntra.

El informe, a cuatro días de la final, Tottenham-Liverpool, en Madrid, analiza la transparencia de los 32 Clubes de Fútbol que participaron en la fase de grupos utilizando el Índice la Liga de Campeones de la UEFA Champions League 2018-2019.

Se analizan cuatro categorías principales: la Transparencia Institucional; la Comunicación y la Relación con los Aficionados; la Transparencia Económica y Financiera, y los Servicios de Contratación.

En general, los clubes evaluados superan el 50% de cumplimiento de los indicadores en la categoría de Comunicación y Relación con los Aficionados, pero muestran deficiencias en la publicación de información en el resto de categorías.

«Los dos únicos clubes que superan el 50% de cumplimiento en cada una de las cuatro categorías son el Real Madrid y el FC Barcelona, seguido del Juventus que con un 54.35% en total, no supera una de las categorías pero han mejorado su transparencia en el último mes en más de 10 puntos porcentuales», dice Erwin de Grave, director de Relaciones Internacionales de Dyntra.

Para la elaboración de las evaluaciones, se han utilizado como fuente los portales corporativos de los Clubes de Fútbol, lugar donde los aficionados y el público en general tienen acceso para encontrar la información.

De acuerdo con las conclusiones del informe, el porcentaje medio de los 32 clubes de fútbol evaluados es del 26,12%. Solo Real Madrid, Barcelona y Juventus superan el 50% de los indicadores y el conjunto madrileño es el club más transparente de los 32 evaluados con una puntuación de 77,17%, un cumplimiento muy por encima de la media. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.