Connect with us

Béisbol

Pedroia se ausentará de Medias Rojas por tiempo indefinido

Publicado

El intermedista de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, se ausentará por “tiempo indefinido” como parte de sus esfuerzos por recuperarse de los problemas persistentes que afectan su rodilla y que han puesto en duda si volverá a jugar alguna vez en las mayores.

Pedroia, de 35 años, ha intentado durante las últimas dos campañas de regresar a tope, luego de la cirugía que se le realizó en la rodilla izquierda. El lunes, durante una conferencia de prensa en el Fenway Park, el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, consideró que la ausencia de Pedroia es, “en este momento, por tiempo indefinido”.

Boston colocó a su astro en la lista de los lesionados por 60 días.

“El tiempo me dará la respuesta sobre si mi rodilla puede hacer esto”, consideró Pedroia.

El esforzado pelotero, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, se sometió a la intervención quirúrgica el 25 de octubre de 2017 y jugó apenas tres encuentros de la temporada pasada. En este año, ha participado sólo en seis juegos, y ha conectado un par de sencillos en 20 turnos.

“Uno no sabe el resultado final, y esa parte es difícil”, reconoció. “Así que por eso hace falta ahora algo de reflexión. Necesito evaluar de nuevo, ir a casa, relajarme y ver cómo responde todo”.

El manager actual de los Indios, Terry Francona, estuvo en los Medias Rojas de 2004 a 2011 y ganó un título de la Serie Mundial con Pedroia en 2007. Dijo que había hablado con el intermedista en la jornada. Cleveland visita a Boston para una serie de tres juegos.

“Vino esta mañana y charlamos por aproximadamente media hora”, relató Francona. “Creo que está en un buen lugar. Lo creo, no quiero hablar por él, pero pienso que él sabe que se ha quedado sin combustible. No hubo algo que dejara de intentar. Probablemente dio más de lo que debía, y su cuerpo lo resiente. No creo que él pueda lamentar nada, no debería”.

Pedroia dijo que aprovechará el tiempo para pensar en su futuro.

“Voy a casa por un tiempo para estar con mi familia, alejarme un poco y decidir qué haremos después”, comentó.

Sin embargo, Pedroia aseguró que estará presente cuando el club lo necesite, al menos mediante una videoconferencia.

“Uno siempre puede usar el FaceTime”, comentó el manager de Boston, Alex Cora, quien sonrió junto a Pedroia en una conferencia de prensa en la que también estaba presente Dombrowski.

Los problemas de rodilla comenzaron en abril de 2017, cuando Manny Machado, entonces astro de los Orioles, embistió a Pedroia con una tremenda barrida en la intermedia.

“Esto es muy desagradable”, dijo Machado, quien juega ahora con los Padres. “Evidentemente, él podría ser uno de los más grandes jugadores de los Medias Rojas. Cuando ocurren cosas así, uno definitivamente no quiere alejarse del deporte. Ojalá que él se recupere y que esté saludable. Pienso que le queda un par de años en su contrato, así que tiene mucho tiempo para sanar. Ojalá que vuelva al juego”.

Pedroia tiene un salario de 15 millones de dólares este año. Se le adeudan 13 millones para 2020 y 12 millones para 2021, con 2,5 millones de dólares anuales diferidos sin intereses.

Su lesión se recrudeció durante un juego en el Yankee Stadium, el 17 de abril. Se le colocó en la lista de los lesionados por 10 días, debido a una irritación de la rodilla izquierda.

De forma intermitente, realizó tareas de rehabilitación. Pero abandonó el juego del viernes con la sucursal de la Doble A en Portland, debido a un dolor.

“Es difícil cuando todos los médicos dicen que no y yo digo que sí”, comentó. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.