Connect with us

Más de Honduras

Niños de la Escuela Estado de Israel reciben cambio de cinta en taekwondo

Publicado

Fueron alrededor de 50 alumnos del Centro de Educación Básica Estado de Israel de la colonia Flor del Campo, que encararon el importante reto para escalar un peldaño más en el taekwondo.

Padres y madres de familia, alumnos y maestros, acudieron a la cita para decirle adiós al color amarillo y darle la bienvenida a la cinta anaranjada de mayor rango.

En el taekwondo el color amarillo: «Simboliza la tierra», donde se siembra la semilla en espera de la planta que crecerá. De la misma manera, los fundamentos del TKD, son la semilla que comienza a germinar al estudiante.

Mientras que el color naranja: «Simboliza el crecimiento». En esta fase, el estudiante ha adquirido experiencia, lo que le ha llevado a dominar las técnicas básicas, madurando y fortaleciéndose al mismo tiempo.

En el evento fueron testigos el embajador de Corea del Sur, Seung Ki Shin, la viceministra de Educación, Gloria Menjivar; la subdirectora de Secretaría de Educación, Lesvy Baca, la presidenta de Koica, Ana Álvarez y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Manuel Andino.

Este centro educativo cuenta con una matrícula de 600 alumnos entre la jornada matutino y vespertino, de las colonias La Pradera, Villa Delita, La Merrian y en su mayoría de la colonia Flor del Campo, aseguró la directora lIdilia Valdez.

Esta es una actividad donde los alumnos reciben muchos beneficios en el aspecto físico y psíquico, en donde ellos en su tiempo libre lo dedican a esta actividad.

Por su parte, el embajador Seung Ki Shin, dijo que esta actividad es para el cambio de cinta para los estudiantes que están recibiendo la clase de Taekwondo.

“Los niños han recibido por tres meses la clase de Taekwondo y esta semana hemos empezado en tres escuelas públicas en Tegucigalpa con el cambio de cinta, y en Honduras tenemos la enseñanza de Taekwondo en Tegucigalpa 13, San Pedro Sula 1 y en El Progreso 2 escuelas”.

Este acto es para ver cómo ha cambiado la actitud, la mentalidad y el comportamiento de los niños en la enseñanza de Taekwondo.

Mientras tanto, el presidente de la Fundación de Taekwondo, Yoo Young, dijo que por diez años ha tenido el sueño de tener este programa para los niños de las escuelas de Honduras y el día de hoy ustedes son un fruto de ese sueño.

Recuerdo cuando tenía ocho años practicaba Taekwondo y como mi vida cambio gracias a esto y es lo mismo que quiero que ustedes hagan y este sueño se hace realidad gracias a todas las personas que han ayudado en este proyecto.

Al mismo tiempo, agradeció al embajador de Corea, por creer en los niños de Honduras, a la Secretaría de Educación por creer en este programa, que convertirá a los jóvenes en verdaderos líderes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.