Connect with us

La Bicolor

“Me he informado de Paraguay, de Brasil todavía no”; Fabián Coito

Publicado

Fabián Coitio entrenador de la selección de Honduras anunció los nombres de sus 23 elegidos para los amistosos ante Paraguay Brasil y dijo que dicha convocatoria será la base de la bicolor para la Copa Oro.

Honduras jugará en Ciudad del Este este 5 de junio ante los paraguayos, y el 9 en Porto Alegre contra los brasileños; mientras que en la Copa Oro, se medirá el 17 ante Jamaica en Kingston, el 21 con Curazao en Houston y el 25 en Los Ángeles contra El Salvador.

El seleccionador nacional, explicó que espera sacar el mejor provecho de los amistoso, que buscará buenos resultados, pero que el objetivo primordial es encontrar una gran conexión en su plantel.

Coito, también explicó que cambió sus planes en relación al delantero Rigoberto Rivas, pues a principios solo lo tenía para la sub-23 y por su buen accionar lo tendrá en la mayor.

El sudamericano, informó que Anthony Lozano no estará en los amistosos porque se recupera de una molestia muscular y que Andy Najar, esta listo y desea verlo en acción.

Aquí la conferencia de Coito:

¿Esa lista prevalecen futbolistas del extranjero, será la base de la Copa Oro?

Mantiene la base del grupo que trabajó para el amistoso ante Ecuador, por supuesto que es la base de futbolistas pensando en la Copa Oro.

¿Rigoberto Rivas?

El criterio para algunos nombres de esta lista, es que para pocos días de los partidos ida y vuelta ante Nicaragua pensando en el preolímpico, consideramos a bien tenerlos con nosotros, también serán el futuro de la selección. Rigoberto Rivas lo hemos visto muy bien, tiene mucho concepto de juego lo ha adquirido en el fútbol europeo. Y otros de la sub-23 es bueno que vayan agarrando la cultura de la selección

¿Danilo Acosta y Rigoberto Rivas?

Pienso que si, tienen edad, están jugando a un nivel interesante, como dije siempre la 23 y la mayor estarán trabajando casi a la vez, muy relacionadas y por eso miro a bien tenerlos en los partidos de fecha FIFA.

¿Cómo está Andy Najar y por qué no llamó a Anthony Lozano?

Andy Najar está recuperado, está jugando en su club; Anthony Lozano, está en recuperación, no llegaría a los amistosos, pero si lo hará para la Copa Oro.

¿Qué busca en estos amistosos?

Son preparación para la Copa Oro, nuestra preparación consistirá en una serie de trabajos y dos partidos amistosos, intentaremos llevar cosas al campo e intentar hacerlas ante estos países, que son complicados y que se preparan para un torneo grande como La Copa América, buscare,os darle procedimiento de ataque, también ir formando ese grupo.

¿Su análisis de Paraguay y Brasil?

Son rivales muy duros, trabajan para hacer un buen papel en la Copa América, me he dedicado a recolectar información para el partido ante Paraguay es un buen grupo, tiene un nuevo técnico, tiene cosas muy definidas, fortalece en el juego aéreo, luego lo de Brasil, si haber entrado en mucho análisis, sabemos que es un equipo que gobierna el balón, que lleva el partido uno a uno por las habilidades de sus futbolistas, con un ataque rápido, la calidad de sus deportistas hace que sean lindos rivales para nosotros. Si tomamos esos juegos como una verdadera preparación, buscamos llegar bien a la Copa oro, sin dejar de buscar los resultados.

¿La Sub-23 cuando vuelve a los entrenamientos?

La Sub-23 comenzará a trabajar cuando estemos en la Copa Oro, cuando nosotros regresemos de la misma, nos incorporaremos de lleno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.