Emery: El Arsenal tiene que estar entre los 10 mejores equipos del mundo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Emery: El Arsenal tiene que estar entre los 10 mejores equipos del mundo

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, aseguró en la rueda de prensa previa a la final de la Liga Europa que el Arsenal tiene que estar “entre los diez mejores equipos del mundo” y que su objetivo es conseguirlo.

El preparador español fue cuestionado sobre superar al francés Arsene Wenger y Emery expresó su respeto por el galo.

“Todo lo que hizo por el Arsenal fue increíble. Le dio a este equipo una nueva cultura de fútbol, quiero mantener eso. Aprendí mucho de Wenger como entrenador y le tengo mucho respeto”, explicó Emery.

“El Arsenal tiene que estar entre los diez mejores equipos del mundo. Nuestro objetivo es conseguir eso”, agregó.

Además, el español recordó que la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones es otro objetivo importante para el Arsenal.

“Va a ser difícil. Tenemos la posibilidad de conseguirlo, de ganar un título y clasificarnos a la ‘Champions’ el año que viene. Podemos estar felices por el reto de mañana y con la gran responsabilidad de hacerlo todo para conseguirlo”, señaló Emery, que podría conseguir este miércoles su cuarta Liga Europa, tras levantar tres con el Sevilla.

No quiso Emery desvelar si saldrá con el guardameta checo Petr Cech, quien se retirará tras este encuentro, de inicio, como ha hecho en el resto de partidos del torneo.

“Le respeto mucho. Es increíble, primero como persona y luego como portero. Se merece que confiemos en él, su carrera nos demuestra que es un caballero. Puede que empiece de inicio o no, ya decidiré”, agregó. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional