Argentina vence a Portugal y pone un pie en octavos del Mundial Sub-20 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina vence a Portugal y pone un pie en octavos del Mundial Sub-20

Argentina venció por 0-2 a Portugal en la segunda jornada del Grupo F del Mundial Sub’20 de Polonia y puso un pie en los octavos de final al convertirse en el único líder de la zona.

La Albiceleste suma seis puntos, Portugal quedó con tres y sin unidades están Corea del Sur y Sudáfrica, que cayeron en el debut y jugarán a continuación.

Los goles del triunfo argentino los hicieron Adolfo Gaich, a los 33 minutos, y Nahuén Pérez, a los 84.

Los primeros quince minutos fueron frenéticos: el centro del campo era una zona de transición rápida y la pelota pasaba velozmente de los defensores a los delanteros.

El argentino Ezequiel Barco desequilibraba por el centro gracias a sus gambetas y el portugués Rafael Leao lo hacía en la izquierda de su ataque con su velocidad.

Un remate de Leao, a los 15 minutos, y otro de media distancia de Gebson, un minuto más tarde, fueron las jugadas más claras de los europeos.

Jota fue otro punto alto de Portugal, que con el paso de los minutos se fue imponiendo a la Albiceleste.

En el mejor momento de los lusos llegó el tanto de Argentina. Julián Álvarez desbordó por la derecha y asistió a Gaich, quien a pocos metros del portero y con un defensor encima logró anotar el 0-1 a los 33 minutos.

En la segunda etapa Jota se irguió como figura de los europeos y estuvo cerca de igualar el partido a los 62 minutos, con un remate que fue desviado por Manuel Roffo.

Poco antes, un remate del argentino Aníbal Moreno, de larga distancia, impactó en el poste.

Argentina se vio forzada a aguantar la ventaja y mirar de reojo el reloj ante la asfixiante ofensiva portuguesa.

Sin embargo, a seis minutos del final Pérez puso el 0-2 definitivo de cabeza, tras una incertidumbre de varios minutos por la utilización de VAR (sistema de videoarbitraje).

Este viernes finalizará el Grupo F con los duelos Sudáfrica-Portugal y Corea del Sur-Argentina.

– Ficha técnica.

0. Portugal: Joao Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queirós, Diogo Leite, Rúben Vinagre; Florentino Luis, Miguel Luis (m.77, Pedro Martelo), Gedson; Jota (m.88, Pedro Netro), Rafael Leao y Trincao (m-62, Mesaque Dju).

Seleccionador: Helio Sousa.

2. Argentina: Manuel Roffo; Nahuén Pérez, Francisco Ortega, Facundo Mura, Facundo Medina; Anibal Moreno (m.81, Santiago Sosa), Fausto Vera, Agustín Urzi, Ezequel Barco (m.89, Marcelo Weigandt); Julián Álvarez (m.70, Gonzalo Maroni) y Adolfo Gaich.

Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: 0-1, m.33: Adolfo Gaich. 0-2, m.84: Nahuén Pérez.

Árbitro: el estadounidense Ismail Elfath amonestó a Lente, Patricio Pérez y Medina.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F del Mundial Sub’20 de Polonia jugado en el estadio Bielsko-Biala, de la ciudad del mismo nombre, ante unos 12.000 espectadores. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional