Connect with us

De Todo Un Poco

Unión Berlín asciende a la Bundesliga por primera vez; Stuttgart desciende

Publicado

Unión Berlín defendió el buen resultado obtenido en la ida de la promoción (2-2) y empató sin goles en su estadio, el An de Alten Forterei, para lograr el ascenso por primera vez en su historia a la Bundesliga, de la que se despidió el Stuttgart.

El Unión Berlín, que dirige el suizo Urs Fischer, disputará la próxima temporada la máxima competición alemana junto al Colonia y el Podersborn, que consiguió su objetivo de forma directa tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la tabla de la Bundesliga 2.

Fue el adiós, además, de un histórico. El Stuttgart, tres veces campeón de la primera división de Alemania y otras tantas de la Copa, perdió la categoría. Fue incapaz de marcar en el campo del Unión Berlín a pesar de realizar un inicio de partido fulgurante, con la necesidad de marcar.

De hecho, marcó a los nueve minutos en un golpe franco ejecutado por Dennis Aogo pero que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego.

Poco a poco bajó el ritmo de los visitantes y el Unión Berlín se hizo fuerte. El nigeriano Suleiman Abdullahi estrelló dos disparos en los palos y pudo sentenciar la eliminatoria.

El partido de vuelta de la promoción terminó sin goles. Tras el empate a dos en el primer encuentro, jugado en el Mercedes Benz Arena, el Unión Berlín hizo historia y obtuvo el ascenso soñado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.