Connect with us

Deporte Nacional

Jóvenes capitalinos brillan en la “Copa Kumgang”

Publicado

La ciudad de San Pedro Sula fue sede del campeonato nacional de Tae Kwon Do, denominado “Copa Kumgang”, torneo donde sobresalieron los atletas capitalinos que forman parte del programa de Deportes y Valores, dirigido por el Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB), adscrito al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

El torneo se realizó en dos niveles, en Competencia y Poomsae, mediante las categorías: infantil, cadete, juvenil y adultos.

Los deportistas que participaron en este evento provienen de la capital y residen en las siguientes colonias, Montes de Bendición, Arcieri, David Betancourt, Alemania, Las Pavas y Nueva Australia.

El PCCMB, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo el cual, otorgó un préstamo al gobierno de la República de más de 480 millones de lempiras, para ejecutar proyectos de infraestructura social en 9 colonias de la capital.

Actualmente el PCCMB, está beneficiando a 900 jóvenes, a través del programa Deportes y Valores, que tiene como objetivo involucrar y rescatar a jóvenes mediante la inclusión social con la práctica de deportes olímpicos.

La finalidad de este programa es crear una disciplina a través de la fomentación de valores como: respeto, solidaridad, tolerancia y honestidad, mediante una cultura de sana convivencia y cohesión social.

Actualmente el PCCMB, está beneficiando a 900 jóvenes, a través del programa Deportes y Valores, estos viven en colonias denominadas de alto riesgo en la capital.

El viceministro de IDECOAS, Fredy Cassasola, manifestó; “Hay que seguir impulsando este tipo de iniciativas, estos programas enaltecen el valor humano”.

Por su parte, la joven atleta, Heidy Flores, mostró su alegría de cumplir un sueño que hoy en día se transforma en éxito.

La deportista vive en la colonia Alemania y participo en la categoría de Combate, de menos 55 kilogramos, ganando el primer lugar.

“La juventud de ahora lo que piensa es andar vagando y uno como deportista lo que piensa es como va patear, que golpe va aplicar en su entrenamiento”, reveló Flores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.