Connect with us

Previa

Honduras a su segunda prueba en Mundial Sub-20

Publicado

Después de la humillante goleada en la jornada inaugural del Mundial de Polonia 2019, 0-5 ante Nueva Zelanda, la Selección Nacional de Honduras dirigida por Carlos Ramón Tábora urge sacar un mejor resultado, digno, aunque no gane porque si se clasifican a mundiales Sub-20 no es para ir a pasear sino más bien para demostrar el crecimiento futbolístico de nuestro balompié y hoy ante Uruguay es una bonita oportunidad de hacerlo, aunque por lo visto en los primeros duelos, muy poco pueden hacer los muchachos ante los sudamericanos.

HONDURAS – URUGUAY
Tácticamente nuestra Sub-20 ante Nueva Zelanda fue un desastre desde el primer minuto, los nervios, la mala aplicación en el campo nos denotaba que fuimos al mundial por un milagro, ya que incluso el rival nos pudo marcar una docena, ya que fallaron mucho ante nuestro portero José García quien fue un manojo de nervios.

En defensa fuimos desaplicados totalmente no hubo un ordenamiento de esa línea, parecía que por primera vez jugaban juntos, el mediocampo sin líder natural, ya que el legionario Cristian Cálix, quien juega en el Atlas de México fue uno más en la cancha y en ataque Josué Villafranca solo se le vio ganas.

En resumen un equipo perdido en la cancha que hoy debe mostrar otra cara, ya no tanto para clasificar a la siguiente ronda que solamente lo harían a través de un milagro sino para terminar con más dignidad este nuevo capítulo triste de Honduras en mundiales Sub-20.

Tábora debe hace cambios notable en el once ante Uruguay, un equipo más sólido que de la pelea aunque no gane en un juego más por dignidad que de puntos.

Esta presencia de Honduras en esta justa mundial nos debe hacer reflexionar si nuestro fútbol ha avanzado realmente clasificando a mundiales menores o simplemente tenemos el nivel para ganarles a los de Concacaf, ya que es frustrante para el pueblo ver a su país goleado y humillado en mundiales.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en mundiales juveniles, 1 julio 1977, ganó Uruguay con solitario gol de Amaro Nadal en duelo realizado en el estadio Chedli Zoulten de Túnez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Lunes 27 mayo del 2019
Hora: 10:00 a.m.
Estadio: Arena Lublin, Lublin
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.