Connect with us

Tenis

Muguruza, susto de entrada y remontada hasta la segunda ronda

Publicado

La española Garbiñe Muguruza tuvo este domingo un debut complicado en Roland Garros, donde perdió el primer set ante la estadounidense Taylor Townsend, de 23 años y 96 del mundo, antes de remontar para clasificarse para segunda ronda, con una victoria por 5-7, 6-2 y 6-2 en casi dos horas.

La caraqueña, ganadora de la edición de 2016, estrenó la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, con 5.000 plazas, y lo hizo con nervios, frente al juego sólido de su rival.

Así libraron un set muy competido, con alternativas y golpes buenos por ambos lados, que acabó del lado de la joven estadounidense tras romper el servicio de la española en el duodécimo juego.

El bache de Muguruza pudo prolongarse, porque a punto estuvo de ceder de nuevo su servicio a la primera ocasión del segundo set, pero se recuperó, un mazazo para la moral de Townsend, que dejó escapar a partir de ahí tres juegos consecutivos.

La española, con la confianza recuperada, encadenó otra serie de tres juegos y, en la manga definitiva, fue un huracán frente a su rival.

Con dos roturas a su favor, solo faltaba rematar el partido. Pudo hacerlo con el saque de Townsend en el séptimo, cuando dispuso de tres bolas de partido; pero fue en el siguiente con su saque y una elegante dejada cuando se adjudicó el partido.

Su próxima rival será la sueca Johanna Larsson, que venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.