Connect with us

Fútbol Internacional

Antigua monarca en Guatemala

Publicado

El mexicano José Antonio Torres se coronó campeón del Torneo de Clausura 2019 guatemalteco con Antigua.

Le ganó los dos partidos al Malacateco del costarricense Ronald Gómez y acabó con un marcador global de 2-0.

Es el primer título de Torres en Guatemala. Llegó a Antigua para el Clausura en sustitución del argentino Mauricio Tapia, quien fue campeón de Liga tres veces.

Las 6 claves del partido fueron las siguientes:

.1. LA PRIMERA DE TORRES Y CUARTA DE ANTIGUA

El mexicano le ganó por partida doble a «La Bala» Gómez y levantó su primera copa en Guatemala. Es la cuarta de Antigua GFC que fue campeón para los tornes de Apertura 2015, 2016 y 2017 con el argentino Tapia.

Torres cerró con broche de oro la temporada porque ganó la etapa de clasificación y pasó de forma directa a la semifinal, donde eliminó al bicampeón Guastatoya.

.2 CAMPEÓN CON GOL DE NACIDO EN CANADÁ

Fue Marco Leonel Domínguez Ramírez, nacido en Canadá de madre dominicana y padre guatemalteco, el que puso la tapa al pomo al minuto 82. Ingresó a la cancha al minuto 64 en sustitución de Alejandro Galindo, el otro jugador guatemalteco que marcó el gol en el juego de ida el pasado jueves que puso en ventaja a Antigua.

El canadiense-guatemalteco-dominicano entró solo como un trombo a rematar de cabeza un centro para ahogar el grito de gol de los Panza Verde.

.3. LOCURA EN EL PENSATIVO

El Estadio Pensativo de la ciudad colonial de Antigua Guatemala fue todo una locura. Domínguez festejó a lo grande con sus compañeros de equipo la anotación que daba el título. Los graderíos enloquecieron. El título es el resultado del trabajo en equipo. Aprovechó su condición de local y acabó con la esperanza de Malacateco de hacer historia porque iba por su primer título.

.4. INCONTROLABLE

Recién comenzaba el segundo tiempo del partido cuando Javier Longo agredió al argentino Pablo Mingorance. Un cabezazo en la cara le valió la roja directa del árbitro Oscar Reyna y dejó al Malacateco en desventaja numérica. Se puso incontrolable por su expulsión y sus compañeros tuvieron que calmarlo para que abandonara el terreno de juego. El jugador de Antigua vio la amarilla tras esta jugada.

.5. DIEZMADO Y SIN TÍTULO

El equipo de Malacateco terminó el partido diezmado y sin título. Quizás por la inexperiencia de estar en una final, los jugadores se descontrolaron. Primero se hizo expulsar Longo y luego al 77 salió su capitán Edward Santelíz por una barrida desde atrás contra un adversario. El entrenador costarricense no cumplió su sueño, aunque se quedó con el subcampeonato, el primero de Malacateco

.6. VIVA EL CAMPEÓN

Entre explosiones de cohetes y aplausos de su hinchada, Antigua recibió la copa de campeón del Clausura de la Liga Nacional. Fue su capitán José Manuel «El Moyo» Contreras el primer en levantar el título y luego la copa paso de mano en mano, entre ellas las del mexicano Agustín Herrera, así como en las del campeón goleador y el portero costarricense Adrián de Lemos, entre otros. Dieron la vuelta olímpica al Estadio Pensativo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.