Connect with us

De Todo Un Poco

Panamá salva el honor de la CONCACAF

Publicado

Argentina comenzó con una goleada ante Sudáfrica (5-2) este sábado su camino hacia su séptimo título mundial Sub-20, mientras que Panamá sumó un meritorio punto ante Malí (1-1), único sumado por un equipo centroamericano en la primera fecha en Polonia.

La mayor pegada argentina y un penal y una expulsión decretados por el VAR en sendas jugadas decantaron el duelo disputado en Tychy de lado albiceleste.

El volante de Argentinos Juniors Fausto Vera adelantó a los suyos de cabeza a la salida de un córner (4).

Argentina tenía el dominio del balón, pero Keenan Phillips sorprendió con el empate, también de cabeza, en el minuto 23.

Ese gol desinfló por momentos a Argentina. La llegada del descanso vino bien a los pupilos de Fernando Batista, que se pusieron de nuevo por delante con un penal decretado luego de recurrir al VAR por una falta sobre Cristian Ferreira que Ezequiel Barco envió a la red (63).

– Golazo de Barco –

El talentoso volante del Atlanta United estadounidense firmó la sentencia ocho minutos después (71) con una gran volea desde fuera del área.

En ese momento Sudáfrica ya estaba con un hombre menos por la expulsión del autor del gol por una patada violenta que vio el VAR.

Con los ‘Amajita’ completamente desdibujados, el delantero de River Plate Julián Álvarez anotó a pase de Adolfo Gaich (79).

Lyle Foster, de nuevo de penal tras recurso al VAR, maquilló el marcador (85) durante unos minutos, hasta que Gaich cazó un balón en el área para anotar el quinto (90+2).

«Fueron dos tiempos diferentes. En la primera parte Sudáfrica mejoró tras el empate, pero en los últimos 10 minutos volvimos a ser protagonistas, en el complemento se abrieron los espacios», resumió ‘Bocha’ Batista.

La victoria deja a Argentina como líder de la llave F, aunque con los mismos puntos que Portugal, que superó 1-0 a Corea del Sur.

Portugal, bicampeona del mundo Sub-20, ganó con un gol del delantero Francisco Trincao (7). Los lusos serán el rival en la segunda fecha de la ‘Albiceleste.

– Panamá puede soñar –

Horas antes en Bydgoszcz, Panamá empató 1-1 ante su similar de Malí en la llave E.

El volante Boubacar Konté anotó el primer gol para la vigente campeona de África de la categoría. El jugador del Sarpsborg noruego, de 18 años, superó a Marcos Allen con disparo lejano que tocó en el poste antes de besar la red (39).

Pero Panamá no bajó los brazos y encontró su premio cuando en el minuto 87, otro joven de 18 años, Diego Valanta, marcó de penal.

El empate de Panamá, unido a la victoria de Francia ante Arabia Saudí (2-0), deja al combinado centroamericano en segundo puesto de la llave con un punto.

Pero los ‘Canaleros’ deberán esperar al menos tres días más, hasta el miércoles ante Francia, para estrenar su casillero de victorias en su historia en los Mundiales Sub-20

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.