Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá rescata un empate ante Mali en su debut en el Mundial Sub’20

Publicado

La selección de Panamá rescató este sábado un empate a uno frente a Mali, en partido del Grupo E del Mundial Sub’20 Polonia 2019.

El partido comenzó con un Mali en la cancha del elenco panameño, que no consiguió tocar la pelota con claridad los primeros 10 minutos.

La primera opción de peligro de Mali llegó a los 18 cuando Boubacar Konte centró para que Lassana N’Diaye rematara y su disparo fue atajado por el portero panameño Marcos Allen.

La iniciativa la llevó siempre el cuadro africano, teniendo otra clara oportunidad de gol en el minuto 26 con un cabezazo de N’Diaye.

A los 39, con un Panamá más abierto y buscando crear peligro, una descolgada rápida de Mali valió para que Konte tomara el balón y sacara potente disparo que venció a Allen.

El 0-1 le dio tranquilidad al actual campeón sub’20 de África, que se dedicó tener la pelota lejos de su rival.

En el arranque de la segunda mitad Panamá intentó más ante un rival que cambió su estilo de juego y buscó salir al contragolpe.

Por momentos, los africanos apretaban el acelerador y pusieron en aprietos a la defensa panameña que se mostró bien parada ante todos los ataques que recibieron.

A los 64 Mohamed Camara tuvo el 2-0 en sus botines, pero su remate se estrelló en el larguero.

Panamá se animó a los 85 con Guillermo Benítez, quien fue derribado dentro del área para que el árbitro italiano Davide Massa decretará la pena máxima.

El encargado de hacer efectivo el penalti y empatar las acciones fue Diego Valanta, que solo tenía tres minutos en el campo de juego.

Con el 1-1, Panamá intentó buscar el segundo tanto, pero siempre cuidando las salidas en velocidad del equipo africano que vio como se le escapó la victoria en un abrir y cerrar de ojos.

El martes próximo en el Grupo E, Panamá se medirá con Francia, que ganó también hoy 2-0 a Arabia Saudí, mientras que Mali se las verá con los árabes.

– Ficha técnica:

1. Panamá: Marcos Allen; Rodolfo Rodríguez, Guillermo Benítez, Carlos Harvey, Ernesto Walker, Víctor Griffith, Eduardo Guerrero (m.46, Tomás Guerrero), Ángel Orelien (m.46, Jovani Welch), Jorge Méndez, Soyell Trejos y Jesús West (m.84, Diego Valanta).

Seleccionador: Jorge Dely Valdés.

1. Mali: Youssouf Koita; Arnaud Konan, Fode Konate, Hadji Drame (m.71, Mamady Diarra), Mohamed Camara, Boubacar Konte, Clement Kanoute, Sambou Sissoko; Abdoulaiye Diaby, Boubacar Traore y Lassana N’diaye (m.77, Mamadou Traore).

Seleccionador: Mamoutou Kane.

Goles: 0-1, m.39: Boubacar Konte. 1-1, m.87: Diego Valanta, de penalti.

Árbitro: Davide Massa, de Italia. Amonestó a Mohamed Camara.

Incidencias: Partido del grupo E del Mundial Sub’20 de Polonia disputado en el estadio de Bydgoszcz. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.