Connect with us

Previa

Barcelona – Valencia se disputan la Copa del Rey

Publicado

El Barcelona se enfrenta al Valencia en la final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la ‘Champions’ con un doblete Liga-Copa.

La humillante eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva el sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada, dejando un poco de lado la decepción europea.

«Lo que más me motiva es lo que puede significar para todos en este momento después de tener un desencanto importante», dijo este viernes Valverde en rueda de prensa.

Pero una derrota, podría volver a disparar las especulaciones en torno al futuro del entrenador azulgrana, pese a haber renovado recientemente por un año más y de haber recibido el respaldo del presidente, Josep Maria Bartomeu y de Leo Messi.

– ‘Año espectacular’ –
«Me gustaría que siga», dijo en rueda de prensa el capitán azulgrana, que aspira al doblete para redondear la temporada.

«Fue un año espectacular, donde ganamos la Liga, estamos en una final de Copa del Rey. Hicimos un gran año, sacando el partido ese (de Liverpool), el partido ese estropeó un poco el gran año que hemos hecho», dijo.

Treinta veces campeón de Copa, el Barça parece sobre el papel el principal candidato para convertirse en el primer club en lograr cinco trofeos consecutivos en los 117 años de historia de esta competición, ya que antes del equipo azulgrana, el Real Madrid (1905-1908) y el Ahtletic de Bilbao (1930-1933) ya había logrado antes ganar cuatro Copas seguidas, sin llegar a levantar la quinta.

Pero, el Barça no podrá descuidarse, especialmente si mira a sus últimos resultados, que incluyen, además de la eliminación en la Liga de Campeones, una sufrida victoria ante el Getafe (2-0) y un empate ante el modesto Eibar (2-2) con dos errores poco habituales del segundo portero Jasper Cillessen, que estará bajo los palos el sábado.

Valverde tendrá que lidiar además con una enfermería llena con Luis Suárez, recién operado de una rodilla, Ousmane Dembelé convaleciente o la baja de Ter Stegen por molestias en la rodilla.

Como siempre el equipo azulgrana mirará hacia Messi para intentar hacer un buen papel en el Benito Villamarín.

– Temporada exitosa –
A las puertas de la Copa América, Messi seguramente querrá finalizar la temporada cargado de moral con otro trofeo antes de afrontar el gran reto que le queda: ganar un trofeo con su selección.

La ‘Pulga’ es la gran esperanza ofensiva ante un Valencia que llegará a este partido envalentonado tras su gran segunda vuelta de Liga, que le ha permitido acabar en puestos de Liga de Campeones después de un inicio que le llevó a bordear los puestos descenso.

«Tuvimos una primera vuelta muy complicada con muchos empates, pocas victorias y pocas derrotas. Los jugadores con su trabajo, unión, talento y actitud lograron dar la vuelta a la temporada hasta convertirla en un éxito», dijo este viernes el técnico Marcelino Toral.

«Esperamos poner un buen colofón a la temporada con la final», añadió Marcelino, en el año del centenario de su equipo, que ganó la Copa del Rey por última vez en 2008.

Tras su eliminación en semifinales de la Europa League ante el Arsenal (1-3, 2-4), «esperamos ganar al menos un trofeo, sería magnífico en el centenario del club», decía recientemente el delantero francés del Valencia, Kevin Gameiro, en una entrevista con la AFP.

Equipos probables:

Barcelona: Cillessen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Vidal, Busquets, Rakitic – Coutinho, Messi, Malcom. Entrenador: Ernesto Valverde.

Valencia: Jaume – Gayà, Diakhaby, Paulista, Piccini – Coquelin, Parejo, Wass, Guedes – Rodrigo, Gameiro. Entrenador: Marcelino Toral

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.