Tigres vence León en la ida de la final de México - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres vence León en la ida de la final de México

Foto: @TigresOficial

Con gol del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 1-0 al León en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

León se vio más cómodo y suelto en los instantes iniciales del juego, pero desperdició la primera jugada de peligro.

Al minuto 10, el ecuatoriano Ángel Mena se coló al área y dio un servicio que su compatriota Vinicio Angulo remató a bocajarro, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Los Tigres, que iniciaron el juego sin dinámica, paulatinamente equilibraron las acciones y no desaprovecharon su primera oportunidad.

El colombiano Luis Quiñones se coló al área de ‘La Fiera’ por el sector derecho, su disparo pegó en el guardameta Rodolfo Cota y el balón fue a dar al filo del área chica justo a la ubicación de Gignac, que lo remató con el botín derecho para firmar el 1-0.

Esta fue la anotación número 104 con los Tigres del francés, que igualó el récord de máximo anotador de la franquicia, anteriormente en poder del mexicano Tomás Boy.

Después del gol, los felinos ejercieron el dominio y casi lograron una segunda anotación de manera fortuita, luego de que el defensa leonés Fernando Navarro estrellara el balón en un poste de su propio arco.

El portero argentino Nahuel Guzmán hizo su parte para que el León no igualara el marcador antes del descanso. El ‘Patón’ atajó dos tiros a puerta, uno de Luis Montes y otro de Mena.

Después del descanso, Gignac salió a tratar de rebasar el récord de máximo anotador felino e imponer uno nuevo. Al 49 conectó un remate de cabeza y al 64 un disparo de zurda, pero ambos intentos salieron desviados del arco leonés.

‘La Fiera’ intentó rescatar el empate, pero el ‘Patón’ Guzmán realizó otro par de atajadas, nuevamente a remates de Mena y Montes.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Nou Camp.

“El equipo se va tranquilo, es sólo un gol de desventaja y eso nos da la posibilidad de ganar en casa. Allá vamos a dar la vuelta”, advirtió el ecuatoriano Mena al final del partido.

Por su lado, Francisco Meza, defensa colombiano de los Tigres, consideró que la final “está abierta”. “Pero somos capaces de volver a dejar en cero al León”, dijo.

En esta final del Clausura-2019, los Tigres buscan su séptimo campeonato de liga y el León va por el octavo. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional