"Nadal es el favorito", sentencia Djokovic - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

“Nadal es el favorito”, sentencia Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, afirmó a dos días del inicio de Roland Garros, que tiene claro que el favorito para el título es el español Rafa Nadal, segundo del ránking ATP y once veces campeón en la tierra batida de París.

Nadal venció a Djokovic el pasado domingo en la final del Masters 1.000 de Roma, la última gran cita antes de este segundo Grand Slam del año.

“Lo dije en Italia. Nadal es el favorito para ganar este título. Ha ganado este torneo tantas veces en su carrera que no sería justo elegir otra persona diferente a él como favorito”, explicó ‘Djoko’ en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros.

“Tuvimos un buen partido en Roma. Él lo ganó porque estuvo mejor. Tengo la sensación de que tuve unas semanas fantásticas en Madrid y Roma antes de venir aquí”, apuntó.

En Madrid, Djokovic sí que pudo proclamarse campeón. Nadal había quedado eliminado en semifinales por el griego Stefanos Tsitsipas, que luego fue la víctima del serbio en el último partido.

Djokovic ha ganado los últimos tres títulos del Grand Slam (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en 2018, Abierto de Australia en 2019) y tiene la posibilidad de continuar con el cuarto, Roland Garros, que ya conquistó en 2016.

“Este es el torneo para el que me he estado preparando en los últimos meses. La motivación es superior en mi caso, para ser el vigente campeón en los cuatro torneos del Grand Slam”, subrayó.

“Gracias al público de aquí pude ganar este torneo en el pasado. Luego tuve ese problema del codo que me sacó del Top 20, tuve que remontar. Ahora soy número 1. Tengo más confianza en mí y espero tener dos buenas semanas”, deseó.

Djokovic admitió que cuando era niño tenía Roland Garros como un torneo de referencia.

“No había tradición de tenis en mi familia. Caí perdidamente enamorado de este deporte cuando era muy joven. Cuando era niño era complicado, había guerra, había crisis. Yo veía el tenis por televisión. Eso me dio fuerza. Y Roland Garros ya era entonces una referencia para mí”, afirmó. AFP

Recomendamos - Otros Deportes