Connect with us

De Todo Un Poco

Perú dará viviendas a sus medallistas en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Publicado

El Gobierno de Perú entregará viviendas a sus deportistas que consigan medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que se celebrarán entre julio y septiembre, según una ley promulgada este jueves por su presidente, Martín Vizcarra.

Cada uno de los deportistas recibirá un inmueble de Villa Panamericana, el complejo de siete edificios con 1.096 apartamentos construido expresamente para albergar a la mayoría de los cerca de 6.700 participantes en estos Juegos.

El complejo, ubicado en el periférico distrito de Villa El Salvador, en el sur de la capital peruana, está previsto que sea utilizado como vivienda social una vez que concluyan los Juegos.

La norma publicada este jueves en el diario oficial El Peruano fue iniciativa de la congresista fujimorista Leyla Chihuán, exjugadora de la selección femenina de voleibol de Perú.

Según señala la ley, «la entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, y luego de expedida la resolución suprema correspondiente, y en acto público».

Algunos de los deportistas con mayor opción de medalla son las fondistas Gladys Tejeda e Inés Melchor, la velocista y saltadora Paola Mautino, la marchista Kimberly García, la karateca Alexandra Grande, el regatista Stefano Peschiera, la judoca Julissa Diez Canseco y la selección femenina de voleibol.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 24 de julio al 11 de agosto con un programa de 38 deportes, después de que la pasada semana saliera el monopatín, de los que 22 serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que reunirán a unos 1.800 deportistas del 23 de agosto al 1 de septiembre para competir en 17 deportes, entre ellos 13 con cupos para acudir a la cita paralímpica de Tokio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.