Connect with us

Previa

Honduras a su primera prueba ante Nueva Zelanda

Publicado

Una nueva gesta mundialista inicia este viernes en Polonia, nuestra sub-20 dirigida por Carlos Ramón Tábora inicia su peregrinar en la Copa del mundo de la categoría con la ilusión de hacer un mejor papel que en los anteriores donde prácticamente se llegó a participar y no a competir.

Tábora según su análisis llevó a lo mejor del país en esta edad aunque hay algunas discusiones por jugadores no tomados en cuenta por gusto personal del entrenador nacional. El arranque es contra Nueva Zelanda, el otro rival supuestamente débil del grupo que completan Uruguay y Noruega.

HONDURAS NUEVA ZELANDA

Para muchos inicia el sueño de pasar a la siguiente ronda en un mundial Sub-20, pero para ello nuestra bicolor deberá ganar su partido de turno ante una Nueva Zelanda a la que ya enfrentamos en Corea del Sur 2017, donde nos fue bien porque nos doblegó 3-1.

Pero ahora puede ser una nueva historia, ya que hay un buen equipo aunque se llegó con una sensible baja, el volante zurdo del Olimpia, Edwin Rodríguez a quien no le ajustó el tiempo para recuperarse, en su lugar fue incluido Gerson Chávez de Real España.

A pesar de lo anterior, el presente nos da un equipo con alguna experiencia internacional por sus legionarios, entre ellos el zaguero Wesly Decas, quien incluso ha jugado en Europa, a él se suman los recién internacionales Jean Batiste y César Romero (ex Motagua), así como Cristian Cálix y Luis Palma, sumados a los que ya destacan en nuestra Liga Nacional como Carlos Mejía, Axel Gómez, Josué Villafranca, entre otros.

Honduras llega a este su octavo mundial Sub-20 con 21 partidos disputados, todos de primera ronda, donde únicamente ganó cinco pero perdió 16 encuentros, anotando 23 goles y recibiendo 60.

Nuestro seleccionador Carlos Tábora está en su segundo mundial de la categoría, donde el anterior en Corea del Sur tuvo marca de un triunfo sobre Vietnam y derrotas ante Francia y Nueva Zelanda.

Este primer juego será el termómetro de ver si estamos hechos para avanzar a la siguiente ronda y hacer historia o simplemente daremos nuestro octavo paseo por una gesta mundialista juvenil, lo que dejaría mal parado al seleccionador Tábora en su segunda incursión mundialista, pero debemos esperar que el equipo nacional haga el esfuerzo y un buen papel en Polonia 2019.

LOS ELEGIDOS DE TÁBORA:

PORTEROS: José García, Óscar Reyes y Johan Villanueva

DEFENSORES: Wesly Decas, Mariano Álvarez, Maynor Antúnez, Axel Gómez, Elison Rivas, Darwin Diego y Jonathan Núñez.

MEDIOCAMPISTAS: Everson López, Jack Baptiste, Gerson Chávez, Joseph Rosales, Cristian Cálix, Carlos Mejía, César Romero y Selvin Guevara.

DELANTEROS: Josué Villafranca, Patrick Palacios y Luis Palma

DATO HISTÓRICO:

Justamente en Cheonan, Corea del Sur 2017 nos vimos las caras con el rival de hoy, 25 mayo 2017, perdimos 1-3, solitario gol de Jorge Álvarez, mientras las anotaciones neozelandesas de Bevan (2) y Ashworth.

MUNDIAL SUB 20-POLONIA2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

HONDURAS VRS. NUEVA ZELANDA

Viernes 24 mayo del 2019, 10:00 a.m.

Arena Lublin, Lublin

Transmite: TVC

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.