Connect with us

Fútbol Internacional

Antigua le saca ventaja a Malacateco en la final de Guatemala

Publicado

El mexicano José Antonio Torres le ganó la primera partida al costarricense Ronald Gómez en la final por el título del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al vencer Antigua por 0-1 a Malacateco en el partido de ida.

Los ‘Toros’ no aprovecharon su condición de local en sus aspiraciones de lograr su primer título en la historia, aunque el resultado quedó abierto para el partido de vuelta del próximo domingo en terreno de los ‘Panza’ Verde en la ciudad colonial de Antigua.

Estas fueron las claves del partido:

.1. COMO BALDE DE AGUA FRÍA

El costarricense la ‘Bala’ Gómez hizo un planteo ofensivo desde el inicio del partido. Su equipo llegó una y otra vez al arco rival por las dos bandas. Era el dominador, pero solo aguantó 27 minutos. Un amague por la punta derecha, enfilado al área con media bota y Alejandro Galindo abrió el marcador. Fallaron la defensa y el portero de Malacateco, Manuel Sosa.

El gol le cayó como un balde de agua fría a los ‘Toros’ en su caluroso estadio de Santa Lucía, en Malacatán, fronterizo con México. Es la primera vez que Galindo le marca a Malacateco.

.2. COSTARRICENSE SALVADOR

El portero de Antigua GFC, el costarricense Adrián de Lemos, fue la garantía. Siempre estuvo justo ante las constantes llegadas de los ‘Toros’. Al minuto 35, casi con las uñas, salvó a su club del empate luego de un remate de cabeza de Juan Valenzuela. Malacateco se miraba con más ganas, pero sin ideas ni puntería.

.3. GANÓ LA EXPERIENCIA

La experiencia y la individualidad tienen al equipo colonial con un paso adelante. Ya tiene tres títulos en su vitrina. Hasta el mexicano Agustín Herrera defendió y José Manuel Contreras, su capitán, fue la figura. Defendió y también distribuyó bien el balón en la media cancha.

Ambos han estado en finales y han levantado copas, sobre todo con Comunicaciones, que se quedó en la liguilla de acceso a la semifinal.

.4. EN RUTA

El mexicano Torres continúa firme en su camino para lograr el primer título de Liga en Guatemala. Ganó la etapa regular, en la semifinal dejó fuera el bicampeón Guastatoya y ahora toma ventaja en la final frente a Malacateco. Es el favorito para alzar su cuarta copa en su feudo, El Pensativo.

.5. URUGUAYO CON FRACTURA Y SE PIERDE LA VUELTA

El delantero uruguayo Enzo Herrera se perderá el encuentro de vuelta al sufrir una fractura en el pómulo derecho. El jugador, que ha sido clave en varios partidos, será intervenido en un hospital de la ciudad occidental de Quetzaltenango este mismo jueves.

.6. MADRUGARON PARA VER LA DERROTA

Los seguidores del equipo de Malacateco hicieron del partido de ida una gran fiesta. Desde primera hora hubo largas filas para ingresar al estadio Santa Lucía y así aupar a su club, que por primera vez en la historia llegó a una final de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Sin embargo, tuvieron que ver la derrota en propia casa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.