Connect with us

Fútbol Nacional

Falleció Nills Padilla Velásquez, de los históricos del Troya

Publicado

Uno de los fundadores de los mitológicos del Troya, Nills Adolfo Padilla Velásquez, falleció el lunes en Tegucigalpa, a los 76 años de edad de un paro cardíaco-respiratorio, luego de padecer de un derrame cerebral durante los últimos años de su vida, según confirmó su familia.

El recordado ex jugador es de los últimos hermanos Padilla Velásquez con vida, familia que fundó al histórico Troya de Comayagüela. En su etapa de futbolista alternó juntos a sus hermanos Joaquín, Carlos, Conrado y Edgar, en el equipo familiar en la época de la Liga Mayor Francisco Morazán, y que lograron su sueño de llevar al equipo hasta Liga Nacional donde fueron fundadores de la misma.

Don Nills fue un jugador muy técnico, veloz y de fuerza como lateral y central, siempre vistiendo los colores troyanos, calzoneta negra camisa banca y banda cruzada de color rojo.

Además de jugar en el Troya, donde fue subido por su hermano Carlos también jugó en Nexaca, Piratas de San Lorenzo y Atlético Indio.

Al igual que sus hermanos Carlos y Joaquín sacó el curso de entrenador, pero no con tanta trayectoria, quienes triunfaron sobre todo don Carlos quien lo hizo a nivel de clubes y selecciones nacionales, pero siempre estuvo de una u otra manera ligada a la pasión familiar: el fútbol, sobre todo en equipo militares de Marcala y la Mosquitia.

El recordado ex futbolista tuvo seis hijos que hoy lamentan su partida, fue un hombre tranquilo que en los últimos años aquejado por algunas enfermedades mermó su actividad física pero siempre se le recordará como uno de los integrantes de la familia de los famosos “Tijeras” Padilla Velásquez. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.