Connect with us

De Todo Un Poco

Asamoah Gyan vuelve a la selección de Ghana tras “una petición presidencial”

El capitán de Ghana, Asamoah Gyan decidió tras “una petición presidencial”, volver a la selección, a pesar de que el lunes había anunciado su retirada, a algunas semanas del inicio de la Copa de África de Naciones (CAN), en Egipto.

“Una petición presidencial no se rechaza. Acepté la solicitud de su excelencia Nana Addo Dankwa Akufo-Addo y me pongo a disposición del técnico Kwasi Appiah”, anunció el delantero de 33 años en un comunicado.

“Mi deseo es ayudar a Ghana a lograr el trofeo de la CAN tras más de 30 años de espera, es algo que hierve en mí”, añadió.

Gyan había anunciado el lunes su retirada internacional para protestar contra la intención de su seleccionador de no nombrarlo capitán para la CAN, que comienza el 21 de junio.

Pero el presidente Nana Akufo-Addo le telefoneó el martes a Turquía, donde juega en el Kayserispor, para pedirle un cambio de opinión.

En la CAN los Black Stars comenzarán en el grupo F, junto a Camerún, Benín y Guinea Bissau.

Gyan debutó con Ghana, de la que es el máximo goleador con 51 tantos, en 2003, a los 17 años. Cuenta 106 internacionalidades y ha disputado tres Mundiales (2006, 2010 y 2014). AFP

 

Recomendamos - De Todo Un Poco

s