Connect with us

De Todo Un Poco

Sherpa nepalí sube al Everest dos veces en una semana

Publicado

El sherpa nepalí, Kami Rita batió su propio récord mundial tras haber ascendido al Everest por 24ª vez, anunciaron los organizadores de la expedición, después de culminar su segunda cima en los últimos siete días.

«Es histórico. Ha efectuado una ascensión récord durante esta mañana, guiando al equipo de la policía india», aseguró a la AFP Mingma Sherpa de la agencia Seven Summit Treks.

Este sherpa, de 49 años, ejerce de guía alpino desde hace más de dos décadas y en 1994 subió por primera vez a la montaña más alta del mundo, de 8.848 metros.

Ha logrado 35 ascenciones de montañas de más de 8.000 metros de altitud a lo largo de su carrera como alpinista. Entre ellas, se encuentra el peligroso K2 en Pakistán, también en la cordillera del Himalaya.

Tras haber sido felicitado la semana pasada en el campo base del Everest después de su 23ª ascensión, Kami Rita aseguró que quería volver a subir a la cima más alta del mundo en los próximos días.

«Estoy muy contento y orgulloso, creo que volveré a lo alto de la montaña durante esta estación», dijo a la AFP en una entrevista telefónica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.