Connect with us

Boxeo

Homenaje en México al luchador que murió en pelea en Londres

Publicado

Foto: @FOXDeportes

Como espectadores de cuatro luchas en las que participaron más de una veintena de gladiadores, cientos de personas rindieron homenaje en Monterrey al luchador mexicano Silver King, quien hace una semana murió en pleno ring cuando participaba en una exhibición en Londres.

Luego de un minuto de silencio, los asistentes a la Arena Coliseo de la ciudad del norte de México donde Silver King inició su carrera acompañaron los combates con gritos y cantos.

El luchador enmascarado de 51 años, reconocido por su papel de villano en la película estadounidense «Nacho Libre», murió en la noche del 11 del mayo en la capital inglesa tras ser derribado por su oponente, Juventud Guerrero.

Silver King quedó tendido sin reacción, mientras el vencedor celebraba su victoria en un choque ya negociado, como ocurre en este tipo de espectáculos.

El enmascarado, cuyo nombre real era César González Barrón, falleció sin que se confirmara la causa, aunque se cree que habría sufrido un ataque al corazón.

Una figura de tamaño real de Silver King se erigió en el centro del ring de la arena de Monterrey, donde el público se unió en un coro: «Olé, olé, olé, olé, Silver, Silver».

Los compañeros del luchador fallecido acompañaron, algunos abrazados, cabizbajos, y otros mirando al cielo.

En la pantalla gigante, un video con los mejores momentos de King en los cuadriláteros, sus caídas, sus máscaras y sus amistades, emocionó a los presentes.

«Los luchadores te dirían que absolutamente sí perderían la vida en el ring», decía el gladiador en una reciente entrevista televisiva.

Uno de sus colegas, Fresero Jr., pidió celebrar la existencia de Silver King con aplausos y gritos, tal como lo alentaba su público cuando subía al ring.

«Crecimos viendo a Silver King poniendo a la lucha libre en lo más alto del mundo. Larga vida al rey, larga vida a César, hasta siempre», dijo conmovido Fresero Jr.

La noche de su muerte, el mexicano era uno de los atractivos del cartel del «Greatest Show of Lucha Libre», en el teatro Roundhouse de Londres.

En el estado de Coahuila (norte), de donde era originario, y en Ciudad de México se realizaron otros homenajes.

La lucha libre es uno de los espectáculos más representativos de México, con exponentes como el Santo o Blue Demon convertidos en leyenda y venerados más de una década después de su muerte

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.