Connect with us

Embajadores

Girona FC y Lozano se quedan sin técnico

Publicado

El técnico Eusebio Sacristán ha renunciado al año de contrato que tenía firmado y no continuará como entrenador del Girona club donde juega el delantero hondureño Anthony Lozano.

La noticia de la salida de Sacristán la confirmó el club gerundense en un comunicado.

Eusebio, que se hizo cargo del conjunto catalán el verano pasado, no ha conseguido que el Girona mantuviera la máxima categoría.

En la Copa del Rey, el equipo catalán alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos.

En el comunicado, el Girona agradece «la implicación y el compromiso» que tanto Eusebio como su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué) han mostrado «en todo momento», pese a que «no se ha conseguido el objetivo de la permanencia» y les desea «toda la suerte del mundo».

De la mano de Eusebio, el Girona se ha convertido en el único equipo de LaLiga, junto al Betis de Quique Setién, que esta temporada ha conseguido puntuar tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.

En las últimas diez jornadas, el Girona sumó nueve derrotas y en los dos últimos partidos jugados en Montilivi los aficionados recibieron y despidieron con pitos al entrenador.

El rendimiento del Girona en casa, donde llegó a acumular más de seis meses sin sumar los tres puntos, ha sido otra de las realidades que han forzado al club a romper su relación con Eusebio.

De hecho, el técnico tampoco acabó por decidirse entre el 3-5-2 que heredó de Pablo Machín, que la temporada pasada condujo al equipo a una extraordinaria décima posición, y su 4-1-4-1, mucho más asociativo, quizás demasiado para una plantilla confeccionada para jugar a lo que quería el predecesor de Eusebio.

BASE
La temporada venidera Girona jugará en la segunda división, y su directiva espera contar con el equipo base para regresar al máximo circuito del fútbol español.

Diecisiete jugadores tienen contrato en vigor, entre los que destacan nombres con un gran cartel como los de Cristhian Stuani, Portu, Pedro Porro, Borja García, Johan Mojica, Bono, Bernardo Espinosa, Juanpe y Anthony Lozano.

Entras los nombre que seguramente saldrán están, Jonás Ramalho, Gorka Iraizoz y Raúl García Carnero, Douglas Luiz, Aleix García y Patrick Roberts, entre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.