Connect with us

Previa

Lobos por el “milagro”frente a Olimpia

Publicado

En el estadio Nacional de Tegucigalpa se define esta tarde el otro finalista del Clausura 2018-2019 cuando el Olimpia que lleva una ventaja de 3-1 sobre la UPNFM, espera ratificar su pase a la final ya que Lobos para avanzar a su primera final deben ganarle a los “albos” por diferencia de tres goles.

OLIMPIA – UPNFM

Para muchos es una serie sentenciada por historia y plantel de jugadores, pero los “lobos” tienen la palabra, ya le han ganado al Olimpia por ese margen pero en el cierre de las vueltas y en Choluteca, por lo que si lo hacen hoy en el Estadio Nacional y con toda esa multitud de aficionados olimpistas, sería una gesta única en contra del rey copas que si ha perdido partidos contra equipos chicos en semifinales y finales, pero nunca goleado en juegos decisivos.

Olimpia tiene jugadores que manejan bien los tiempos, cuenta con los mejores defensas del torneo y un portero muy seguro como Edrick Menjívar que si bien es cierto ya recibió tres goles de UPNFM, pero en vueltas regulares.

Por su parte los “lobos” cuentan con una mezcla en su plantel de jugadores jóvenes y algunos descartados de otros clubes que deberán hacer el partido de su vida para buscar el pase a la gran final.

Ojalá el arbitraje de este partido sea superior al de la ida en Choluteca donde Melissa Borjas Pastrana salió aplazada por favorecer a los “albos” en una jugada que decidió el partido en beneficio de los capitalinos.

Favoritismo casi total para los “albos”, pero como dice el técnico mundialista Chelato Uclés, en el fútbol nunca se sabe y los “lobos” se aferran a esa esperanza.

DATO HISTÓRICO:

Único triunfo de los “lobos” sobre Olimpia en Tegucigalpa, fue reciente, 3 marzo 2019, 2-1, goles de Nissi Sauceda y Franco Guity (p). Descuento “albo” de Jerry Bengtson (p).

REGLAMENTO SEMIFINALES

Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.