Connect with us

De Todo Un Poco

La atleta india Dutee Chand revela su homosexualidad

Publicado

Foto: @ESPNIndia

La atleta velocista india Dutee Chand, que estuvo suspendida en 2014 por su hiperandrogenismo, reveló su homosexualidad.

«Estoy en una relación homosexual y no creo que haya nada malo en ello», afirmó esta mujer de 23 años a la AFP.

«Por ahora estoy concentrada en mi carrera, en el próximo Mundial y los próximos Juegos Olímpicos. En el futuro, después de mi carrera deportiva, si mi corazón me dice que siga con ella, lo haré», añadió sobre su relación sentimental.

En septiembre, el Tribunal Supremo indio despenalizó la homosexualidad.

Los jueces consideraron ilegal el artículo 377 del Código Penal, que se remontaba a la época colonial británica y que condenaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Fue una decisión histórica para el segundo país más poblado del mundo y algo que dio motivación a Dutee Chand, nacida en un pueblo pobre del Estado de Odisha.

«Recientemente, mi hermana dijo algo a mi madre que le llevó a oponerse a esta relación. Ella me la recriminó y me amenazó con calumniarme en público», cuenta.

Dutee Chand, plata en los 100 y 200 metros de los Juegos Asiáticos celebrados el pasado año en Indonesia, es sobre todo conocida internacionalmente por su larga batalla jurídica tras su suspensión de 2014 por hiperandrogenismo. Llegó a acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en 2015 y se ganó el derecho a competir de nuevo.

Chand apoyó a la sudafricana Caster Semenya, que acudió al TAS contra el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre las atletas hiperandróginas, a las que obliga a bajar con medicamentos su tasa de testosterona. El TAS rechazó ese recurso el pasado 1 de mayo. afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.