Aimar afirma que el fútbol y la diversión se pierden con el tiempo - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Aimar afirma que el fútbol y la diversión se pierden con el tiempo

Pablo Aimar, seleccionador argentino sub’17, lamentó en Bogotá que el fútbol, la diversión que genera y el deseo de aprenderlo en la juventud se pierdan con el tiempo.

“La idea de empezar con los chicos fue más porque pienso que ahí es solo fútbol, divertirse e intentar aprender”, destacó el exfutbolista al explicar el enfoque que ha dado a su carrera como entrenador.

Admitió que “con el tiempo eso se va perdiendo” durante un foro sobre fútbol celebrado en la capital colombiana.

En una defensa del fútbol juvenil que, a su juicio, se “conserva puro”, el exjugador del Valencia, el Benfica y el River Plate, celebró que en la actualidad muchos de sus pupilos reflejen una madurez similar a la suya en sus comienzos.

“Cuando veo a alguno de mis jugadores, me veo a mi con 16 o 17 años, sobre todo a los que son del interior (de Argentina), como yo”, apuntó Aimar, que debutó con 17 años en el River Plate.

Aimar, quien ha atribuido muchos de los conocimientos adquiridos a “maestros muy buenos” como Hugo Tocalli y José Pekerman, disputará con la selección sub’17 de su país el Mundial de Brasil entre el 5 y el 27 de noviembre.

Con Pekerman como entrenador y Aimar en la cancha, una selección Albiceleste conquistó el Mundial sub’20 de Malasia en 1997.

Aimar, ganador del Trofeo Efe al mejor futbolista iberoamericano de la Liga española durante la temporada 2005-2006 cuando jugaba en el Mallorca, afirmó que los títulos juveniles obtenidos por Argentina son una inspiración para los futbolistas que ahora están en proceso de formación.

“Ganar algo con la selección genera una química muy especial entre los compañeros”, afirmó es seleccionador sub’17, que llegó al cargo en julio de 2017 y conquistó el último Sudamericano de la categoría, disputado en Perú este año. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco