Valencia se clasifica para la Champions, el Espanyol para la Liga Europa - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Valencia se clasifica para la Champions, el Espanyol para la Liga Europa

Valencia se ha clasificado para la Liga de Campeones 2019/20 tras vencer en Zorrilla al Valladolid (0-2), mientras que el Espanyol jugará la Liga Europa.

El conjunto de Marcelino García Toral, que dependía de sí mismo, necesitaba hacer lo mismo que el Getafe y pese a las dudas iniciales logró el ansiado objetivo con tantos de Carlos Soler (m.36) y Rodrigo Moreno.

El Valencia acompañará en la Champions al Barcelona, al Atlético de Madrid y al Real Madrid, primero, segundo y tercero, respectivamente.

El cuadro getafense no pudo lograr su primera clasificación de la historia para la máxima competición continental, pero aún así certificó una gran campaña. Acabó con un empate a dos ante el Villarreal con tantos de Francisco Portillo (m.13) y del serbio Nemanja Maksimovic para los azulones y de Vicente Iborra (m.44) y Gerard Moreno (m.87).

No obstante, jugará la Liga Europa junto al Sevilla, que necesitaba ganar al Athletic y una derrota del Valencia y del Getafe para soñar con la Liga de Campeones.

Se cumplió tan solo su parte de la carambola (2-0) merced a los tantos del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (m.44) y del hispano-marroquí Munir El Haddadi (m.92).

La derrota del Athletic le apartó de la séptima plaza, que fue a parar al Espanyol, ganador del otro equipo que aspiraba a la misma, la Real Sociedad (2-0). El bloque catalán tendrá que disputar tres eliminatorias previas del torneo europeo.

En venezolano Roberto Rosales (m.58) y el chino Wu Lei (m.65) firmaron los tantos espanyolistas, que rebasa al cuadro donostiarra y a un Athletic que tuvo su opción en el descuento con un disparo al larguero de Yeray Alvarez, acción que acabó con el segundo tanto sevillista. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional