Connect with us

De Todo Un Poco

Suspendido entrenador de tenis colombiano por vender ‘wild cards’

La Unidad de Integridad en el Tenis (TIU por sus siglas en inglés) sancionó con 12 meses de suspensión y 20.000 dólares de multa al entrenador colombiano Miguel Tobón, por vender ‘wild cards’ (invitaciones) en varios torneos en 2017.

Tobón, exjugador profesional y actual entrenador, fue declarado culpable de “negociar para vender o intentar vender ‘wild cards’ para torneos individuales y de dobles”, indicó la TIU en un comunicado.

El acusado habría actuado de esta manera, según la TIU, en tres torneos celebrados en su país en 2017: “el Claro Open de Floridablanca, el Milo Open de Bogotá y el Milo Open de Cali”.

Tobón “llegó a un acuerdo con un individuo para que a cambio de promoción de esos torneos de tenis en Colombia, recibiría ‘wild cards’ para esos torneos”, justificó la TIU.

Este organismo criticó además la “falta de cooperación” de Tobón a la investigación, “rechazando entregar su celular para ser analizado”.

El organismo con sede en Londres precisó que Tobón tendrá que pagar “otros 6.000 dólares”, cantidad estimada que habría cobrado por la venta de esas invitaciones.

La TIU, el programa anticorrupción puesto en marcha por la Federación Internacional de Tenis (FIT), la ATP y la WTA, precisó que la fecha en la que comienza a contabilizarse la suspensión es “el 17 de mayo de 2019”. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s