Connect with us

Previa

Marathón – Motagua, “tensión” en el Yankel

Publicado

Una de las semifinales del Clausura 2018-2019 se define esta tarde en un partido vibrante que se desarrollará en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde el local Marathón está obligado a ganar 2-0 o por diferencia de dos goles sobre Motagua si quiere volver a una gran final.

La otra semifinal se define mañana en el estadio Nacional donde Olimpia lleva ventaja de 3-1 sobre la UPNFM, es decir que los “lobos” para avanzar a su primera final debería ganarle a los albos por diferencia de tres goles.

MARATHÓN – MOTAGUA
Por el ambiente hostil se ha convertido en una batalla deportiva, algo que nos debe de preocupar porque el fútbol hondureño no puede caer tan bajo como en otros países, que por una sana diversión nuestros aficionados transformados en fanáticos se golpeen y maten en nuestros estadios.

El partido de hoy en el estadio Yankel Rosenthal debió ser una fiesta de dos instituciones muy queridas en el país, donde en la semana debió prevalecer el discurso de como vencer en la cancha al rival y no como hostigarlo para avanzar a una final. Fue una lástima ver que en la semana vimos más el tema de barras que de futbolistas, quienes de verdad son los protagonistas del deporte más bello del mundo… el fútbol.

Ojalá esto solo sea un mal aviso y que en la gran final podamos vivir las grandes fiestas acostumbradas de buen fútbol y los aficionados simplemente celebrando los goles de su amado equipo.

En lo futbolístico Motagua lleva una ligera ventaja pero no definitiva, cualquier gol tempranero de Marathón los mete de nuevo en la pelea en su ambiente, clima y cancha, algo que nadie lo duda.
Los visitantes ya tienen experiencia de diez semifinales seguidas, donde en su mayoría avanzaron a la final, pero en el dato histórico contra ellos solamente una vez los dejaron en el camino, pero en este momento cuenta con un plantel más acostumbrado a este tipo de partidos.

Pese a lo anterior los locales apuestan a dos veteranos que pueden ser la diferencia el creativo Carlos “Chino” Discua (ex Motagua) y el goleador Carlo Costly, quizás ya pasan su etapa de salida pero en cualquier momento pueden hacer daño y hacer valer ese tiempo del fútbol en un juego de tanta importancia.

Favorito a ganar el partido, el Marathón, pero muy difícil sacar la diferencia de dos goles que necesita, aunque en el fútbol no hay nada imposible.

VÁZQUEZ VRS. VARGAS
Dos entrenadores argentinos que en algún momento le ponían pimienta a los superclásicos, pero que hoy en 2019, pueden provocar una tragedia, ya que ninguno de los dos se mide su lengua, la que puede provocar enormes desordenes dentro y fuera del estadio.

Vargas y Vázquez se han despotricado a vista y paciencia de las comisiones de disciplina, Fenafuth, Liga Nacional y hasta sus equipos, como que si no importara que lo que sale de su boca pueda provocar tragedias en los estadios, ojo con esto ya es tiempo de tomar cartas en el asunto.

DATO HISTÓRICO:
De tres semifinales previas entre Motagua y Marathón, los “verdes” avanzaron a la final dos veces (Apertura 2008 y Clausura 2012), mientras los “azules” en el Clausura 2000.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 18 mayo del 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Transmite: R-Media

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.