El Eibar quiere tumbar al campeón, que saldrá con todo para preparar la Copa - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

El Eibar quiere tumbar al campeón, que saldrá con todo para preparar la Copa

El Eibar quiere terminar la Liga de la mejor forma posible, venciendo por primera vez en su historia al Barcelona, y buscará este domingo ese objetivo contra un rival que saldrá con su mejor equipo para preparar la final de la Copa del sábado que viene en Sevilla contra el Valencia.

El preparador barcelonista, Ernesto Valverde, así lo ha asegurado en su comparecencia ante los medios, pues no desea que sus jugadores estén mucho tiempo inactivos y por ello ha anunciado que saldrá con todo, a la espera de que el Eibar enfrente también le plantee un partido muy competido.

El Eibar, que después del encuentro, tiene prevista una fiesta en la plaza del Ayuntamiento al término del choque, tiene como objetivo evitar que el Barcelona vuelta a sumar una victoria en Ipurúa, después de haber hecho lo propio en las anteriores cuatro visitas.

Pese a que la permanencia ya está más que asegurada, los de José Luis Mendilibar quieren acabar la temporada dentro de los 10 primeros puestos de la clasificación, y para ello será indispensable ganar a un Barcelona que preparará en Ipurua la final de Copa.

La alineación que pueda presentar Mendilibar es una incógnita, ya que podría premiar la gran temporada de los más habituales, o por el contrario ofrecer minutos a los que menos han jugado y que aún tienen contrato, como Calavera.

Eibar vivirá mañana una fiesta antes, y sobre todo, después del partido, para cuando se ha organizado un homenaje a los jugadores, con conciertos, colorido y gran ambiente.

Pese a ello, la afición sabe que lo más importante será animar a los suyos para llevarles en volandas a sumar la primera victoria de su historia ante el Barcelona.

El Barcelona cerrará mañana la Liga con el título ya en posesión y con un único objetivo en el País Vasco, como es preparar el último choque de la temporada, que afrontará el sábado 25 en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El Barça hace semana que ya ha hecho los deberes en la Liga y tras la eliminación en la Liga de Campeones, ya sólo le queda el último compromiso de Liga y el partido copero.

Ante esta panorama, el refrendado entrenador azulgrana, Ernesto Valverder, después de que el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, le animase a continuar un año más, pondrá en escena al que cree que seré el equipo titular del sábado que viene en Sevilla, para evitar que los suyos estén demasiado tiempo inactivos.

El Barcelona tiene una lista larga de ausencias por lesión en este partido, como son el portero Marc-André ter Stegen, lesionado hace unos días, y los también ausenten por problemas físicos como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Ousmane Dembélé. A esta lista se añade Rafinha Alcántara, baja por larga duración.

El Barcelona ha encontrado en Ipurúa un campo abonado para el triunfo, ya que desde hace cinco años que el Eibar ascendiese a La Liga, el conjunto catalán ha ganado los cuatro partidos, sin haber recibido ni un solo gol en contra (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2).

Ante la baja del uruguayo Luís Suárez y el brasileño Coutinho, aparece la duda de si Valverde volverá a atraverse con el joven Albel Ruiz en ataque, después de que éste ya participase en el tramo final del último partido contra el Getafe. EFE.

Recomendamos - Previa