Palestino no quiere jugar ante el Zulia de Brayan Moya en la Sudamericana

En la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Zulia FC de Venezuela, club donde juega el volante hondureño Brayan Moya, se enfrentará al equipo Palestino de Chile.

El partido de ida está programado a jugarse este miércoles 22 en Estadio Olímpico José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo y la vuelta el 29 en Santiago de Chile.

Pero el club chileno ha solicitado a la Conmebol no jugar en Venezuela, debido a la crisis política que enfrenta el país caribeño, informó el club ‘árabe’.

En una carta dirigida a la Conmebol, el club chileno solicita “con carácter urgente” se realicen las gestiones pertinentes “para que el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia FC, fijada por el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela”.

En el texto se explica que debido a la crisis política y económica que vive Venezuela, la institución chilena considera “que no están dadas las garantías plenas” para que su delegación se traslade a jugar al país.

Entre otros puntos, la carta – firmada por Jorge Uauy, presidente del Club Deportivo Palestino-, menciona la dificultad para conseguir pasajes aéreos desde Santiago a Maracaibo, junto a una reciente resolución del gobierno de Estados Unidos, donde se considera que “la situación que atraviesa Venezuela amenaza la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones”.

“La situación interna venezolana al día de hoy, sumado a la reciente resolución del Gobierno de los Estados Unidos, ha tornado más que complicado y costoso la obtención de pasajes aéreos a la ciudad de Caracas”, se afirma en la misiva.

Como tercero del Grupo A de la Copa Libertadores, Palestino logró uno de los ocho cupos que le permitieron integrarse a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019; mientras que el Zulia FC, club del catracho Brayan Moya, avanzó a esta instancia al eliminar al Nacional Potosí de Bolivia.

Moya, llegó esta temporada al equipo de Maracaibo, procedente del Olimpia, y ha anotado cuatro gol en el torneo liguero y uno en la Copa Sudamericana.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.