Connect with us

Más de Honduras

Coito: Honduras debe masificar el fútbol juvenil para competir a nivel mundial

Publicado

El técnico de la selección nacional, Fabián Coito, habló para el programa Jorge Ramos y su Banda de la cadena ESPN y destacó varias situaciones de su experiencia en estos meses al frente de la bicolor.

El uruguayo considera que Honduras debe mejorar muchas cosas para el desarrollo de su fútbol y de los jugadores y apela a los directivos que profesionalicen el torneo liguero y se mejore la infraestructura.

“Estamos trabajando con la selección sub 23 ya viene la parte que nos gusta más a los entrenadores, viajes, partidos oficiales, competencias. Nos empapamos de lo que pasa en la Concacaf, los equipos en los que juegan nuestros jugadores y los rivales que tendremos”.

“El cuerpo técnico está sumamente satisfecho con la disposición del jugador hondureño, hay muchos futbolistas jugando en el extranjero y eso es bueno, aunque me gustaría que estuvieran en ligas más competitivas”.

“La aparición de futbolistas jóvenes hacen que el torneo liguero sea más competitivo y repito quedamos conformes con la actitud del jugador para el trabajo y su capacidad de asimilamiento para llevar lo que se le dice al campo”

“La Copa Oro nos tiene que servir como un banco de prueba de futbolistas y para demostrarnos realmente en qué nivel estamos, el trabajo ha sido corto, pero de eso se trata la capacidad del cuerpo técnico”.

“Hemos hablado con Jorge Jiménez, director de desarrollo de la Fenafuth y coincidimos en que Honduras tiene potencial, sin embargo hay mucho que mejorar, una de esas cosas es la masificación del fútbol juvenil que le permita competir a nivel mundial”.

“Al fútbol hondureño hay que darle más intensidad, es clave mejorar las canchas que permitan mejor desarrollo del jugador, que el técnico pueda preparar estrategias distintas”.

“La Liga Nacional debe ser profesional, mejorar en varios aspectos, la infraestructura es un punto determinante para el crecimiento de los futbolistas y que vayan a las mejores ligas del mundo, capacitar a sus entrenadores”.

“Más allá de respetar el estilo del jugador hondureño quiero implementar una idea que a mi me gusta, Honduras tiene futbolistas rápidos con mucha capacidad física, intentaremos ser un equipo equilibrado”.

“Mi tarea directamente es selección adulta y la sub 23, pero por mi estilo estoy dispuesto a colaborar con las selecciones juveniles, una vez terminado el mundial sub 20 plantearán un proyecto basado en las competencias juveniles y su futuro”.

“Le di a Carlos Tábora toda la información que me pidió sobre la selección uruguaya, en lo que él consideró prudente consultarme, colaboré con gusto”. (Tomada de Jorge Ramos y su Banda).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.