Connect with us

Previa

San Carlos anula al Saprissa y deja sin título a Rubilio Castillo

Publicado

El aguerrido San Carlos se coronó este miércoles por primera vez en la historia campeón del fútbol de Costa Rica, al superar por criterio de gol de visitante a un inofensivo Saprissa en la final del Torneo Clausura.

El San Carlos, dirigido por el entrenador Luis Marín, impuso una muralla defensiva en casa para aguantar este miércoles el 0-0 y sacar provecho del gol de visitante anotado en el 1-1 el pasado domingo en el Estadio Ricardo Saprissa.

Con el global 1-1 el San Carlos se coronó campeón por primera vez desde su fundación en 1964 y apenas un año después de haber regresado a la primera división.

El orden defensivo del entrenador Marín se impuso ante la poca pegada de un Saprissa que llegó por los costados, pero que nunca pudo hilvanar una jugada clara para anotar un gol.

El primer tiempo de este miércoles presentó a un San Carlos agazapado atrás, con su defensa reforzada para cerrar los espacios al Saprissa, y a la espera de una ocasión de contragolpe que nunca apareció en ese periodo.

El Saprissa fue el que tuvo mayor tenencia de la pelota con un buen trabajo en la media cancha de Michael Barrantes y el argentino Mariano Torres, pero no pudieron habilitar con claridad al delantero hondureño Rubilio Castillo.

Pocas ocasiones claras en el ataque y mucha marcha provocaron que los primeros 45 minutos del compromiso transcurrieran sin mayores novedades.

Para el segundo tiempo el Saprissa siguió intentando y empujando, sin embargo la defensa de San Carlos no cometió errores y firmó un partido prácticamente perfecto.

El entrenador del Saprissa, Walter Centeno, arriesgó al máximo con los cambios. Envió al campo a todos los delanteros que tenía en la banca para el último cuarto de hora en busca del gol que necesitaba.

Disparos lejanos de Michael Barrantes fueron las aproximaciones del Saprissa al marco rival, mientras Johan Venegas intentaba pelear balones aéreos sin suerte.

Los últimos minutos transcurrieron con un San Carlos aguerrido que no regaló espacios y supo mantener el marcador para ganar el título.

Ficha técnica

0.San Carlos: Marco Madrigal, Aaron Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando, José David Sánchez; Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Diego Madrigal (José Luis Cordero, m.46), Pedro Leal (Claudio Pérez, m.84); Marco Mena (Cristian Martínez, m.68) y Álvaro Saborío.

Entrenador: Luis Marín.

0.Saprissa: Alejandro Gómez, Aubrey David, Alexander Robinson (John Jairo Ruiz, m.89), Luis José Hernández (Jairo Arrieta, m.82), Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños, Randall Leal; Johan Venegas y Rubilio Castillo (Marvin Angulo, m.77).

Entrenador: Walter Centeno.

Árbitro: Cristian Rodríguez. Amonestó a Acosta, Mena, Dawson y Leal de San Carlos; y a Venegas, Castillo, Barrantes, Torres y Leal del Saprissa.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la segunda fase del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Carlos Ugalde de la ciudad de San Carlos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.