Connect with us

Fútbol Internacional

Figo dice que Vinicius Júnior es «ola de aire fresco» para el Real Madrid

Publicado

El exfutbolista portugués Luis Figo, afirmó que el delantero brasileño Vinicius Júnior es una «ola de aire fresco» para el Real Madrid, después de una temporada 2018-2019 para olvidar para los ‘merengues’, eliminados en la Liga de Campeones y terceros en el torneo español.

«Es una ola de aire fresco para el Real. Creo que es un jugador que tiene cualidades importantes y tenemos que acompañar su evolución y crecimiento», declaró Figo en entrevista al portal brasileño UOL Esporte.

De acuerdo con Figo, el atacante, uno de los nombres que más genera expectativas un día antes de la divulgación de la convocatoria del seleccionador Tite para la Copa América de Brasil 2019, «es todavía joven y tiene todas las posibilidades y cualidades para poder mejorar más».

«El asunto (de consolidar su éxito) depende de él y del club, que puede ayudarlo en ese crecimiento», apuntó Figo, que actualmente se desempeña como directivo de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Figo habló también de Neymar, principal jugador de la Canarinha y que recientemente se vio envuelto en una confusión cuando le propinó un puñetazo a un hincha de su club, el París Saint Germain, que le insultó cuando se disponía a recoger la medalla de subcampeón de la Copa de Francia el pasado 27 de abril.

«Entiendo (a Neymar) porque sé lo que es ser provocado. Entiendo que pueda haber sido una reacción instintiva, porque en frío, cuando uno piensa, ve que él reacciona de forma instintiva. Eso lo entiendo, pero fue un gesto deportivo», comentó.

Para el exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros clubes, Neymar carga en sus espaldas el peso de la «exigencia» de «un país con 200 millones de habitantes» y por eso la crítica es más severa con él.

Reconoció que el fútbol brasileño está pasando por un «proceso de renovación generacional» y, en ese paso, otros países aparecieron «con mucho talento», por lo que «ganar» se torna «más difícil».

«Siempre me gustó ver a Zico. Jugué con grandes como Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Julio César. Tuve la felicidad de jugar con muchos ‘cracks'», señaló Figo al ser indagado sobre quién sería el mejor futbolista brasileño que él vio.

De igual manera, Figo valorizó el aporte brasileño al fútbol de Portugal, principalmente del técnico Luiz Felipe Scolari, que dirigió con éxito a la selección ibérica, y de jugadores del país suramericano que defendieron la casaca portuguesa, como Deco.

«Las características del jugador portugués son muy parecidas con las del brasileño. Técnicamente y en términos de actitud, independiente de tener la misma lengua, que ayuda mucho», indicó.

Sobre la final inglesa de la Liga de Campeones, que se jugará el 1 de junio en Madrid, Figo dijo que «el Liverpool es sólido defensivamente y tiene tres jugadores en el ataque que pueden definir y marcar en cualquier partido».

«Ya el Tottenham es un equipo defensivamente no tan sólido, pero que depende mucho de Kane, que está lesionado», añadió el portugués, para quien la final con «filosofía de un fútbol de ataque» debería haber sido entre el español barcelona y el holandés Ajax, que fueron eliminados por los ingleses.

A los 46 años, Figo aseveró que quiere «ser directivo», como lo viene haciendo en el seno de la UEFA, y descartó convertirse en técnico como varios de su generación.

«Es una decisión de cada uno. A uno le gusta entrenar o le gusta ser directivo y yo estoy más inclinado para la parte directiva. Por eso nunca tomé la decisión de entrenar. En este momento estoy feliz en la UEFA con el cargo que desempeño», puntualizó. EFE.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.