Connect with us

Más de Honduras

Falleció Ricardo Carreño, exjugador de Olimpia y Universidad

Publicado

El ex jugador y entrenador argentino Ricardo Luis Carreño falleció a los 70 años en Buenos Aires, Argentina. El recordado ex jugador se le recuerda en Honduras por sus tres temporadas en los “pumas” de la Universidad y una campaña en Olimpia, donde mostró sus grandes condiciones futbolísticas.

En Argentina se inició en las fuerzas básicas de River Plate y jugó en la Primera División con Argentino Quilmes, Nueva Chicago y Argentinos Juniors.

En 1972 Ricardo Luis Carreño desembarcó en Guatemala, lo hizo para jugar en el Xelajú MC. Llegaba proveniente del fútbol salvadoreño.

En el Olimpia jugó en 1978, allí aparece con ese gran equipo albo de la década de los setentas.

En Honduras vino a los “pumas” de la Universidad en 1975 donde en tres temporadas alternó con grandes jugadores como Roberto Santos, Armando Corea, Daniel “Diablo” Sambulá, “Candu” palma, Fernando “Azulejo” Bulnes, entre otros. Posteriormente fue llevado al Olimpia donde haría dupla con el chileno Hernán Juvini Carreño, pero no pudieron campeonizar en 1978.

En el fútbol chapín tuvo una destacada actuación como jugador en diversos equipos, pero en el desaparecido Galcasa quedó como el máximo goleador de su historia, al totalizar 76 dianas.

De hecho, en 1981 ganó el galardón de máximo goleador con 23 dianas, defendiendo al representativo de Villa Nueva.

Jugó además en Municipal y Comunicaciones, entre otros equipos.

Tras retirarse, tuvo una extensa carrera como entrenador de equipos de la Liga Nacional y Primera División de Guatemala como Escuintla, Achuapa, San Pedro, Petapa, Universidad de San Carlos, Chimaltenango, Azucareros, Aurora FC, Sacachispas, Suchitepéquez, Cobán Imperial y Antigua GFC. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.