Connect with us

Fútbol Internacional

Derby County sepulta sueño de ascenso a la Premier del Leeds de Bielsa

El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles.

Stuart Dallas adelantó al Leeds mediada la primera parte (24), pero Jack Marriott (45), Mason Mount (46) y Harry Wilson (56 de penal) volteraron el marcador para el Derby County, antes de que de nuevo Dallas igualase la eliminatoria a la hora de juego (62).

En superioridad numérica tras la expulsión del italiano Domenico Bernardi (78), el Derby County logró el tanto de la clasificación a cinco minutos para el final, por medio de Marriott (85), acabando con el sueño del ascenso del Leeds de Bielsa.

El Derby County se jugará el billete a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

El Derby County comenzó presionando al Leeds en busca de igualar la eliminatoria, pero los locales resistieron y aprovecharon su primera clara ocasión de gol para marcar.

Kalvin Philips sacó una falta frontal al interior del área y la pelota, después de que no la tocase ningún jugador, se estrelló en el palo y Dallas, atento al rechace, la envió al fondo de la red.

El equipo que entrena el legendario Frank Lampard quedó noqueado durante muchos minutos, pero el Leeds no lo aprovechó para ampliar diferencias pese a contar con buenas ocasiones de Mateusz Klich, con un disparo al larguero (29), y de Patrick Bamford (34 y 39).

El Derby no se despertó hasta poco antes del descanso, primero con un cabezazo al palo de Mason Bennet (43) y después con el gol de Marriott, que aprovechó un mal entendimiento entre el arquero español Kiko Casilla y el central Liam Cooper para anotar a puerta vacía (45).

– Dos errores del central Cooper –

El jarro de agua fría cayó en Elland Road nada más comenzar la segunda parte, cuando una buena combinación del Derby County acabó con el gol de Mount (46).

Sin casi tiempo para reaccionar, Cooper agarró por la camiseta a Bennett dentro del área y Wilson transformó el penal, engañando a Casilla, para colocar el 3-1 en el marcador (58).

Lejos de hundirse, el equipo de Bielsa recortó diferencias rápidamente con un disparo cruzado de Dallas (62) y dos minutos después Ayling falló en el último control cuando se disponía a disparar a puerta con todo a favor para volver a poner al Leeds por delante en la eliminatoria.

Quedaba media hora para evitar la prórroga, pero las cosas se complicaron para los de casa cuando en el 78 el Leeds se quedó en inferioridad por la expulsión del italiano Domenico Berardi tras dos duras entradas consecutivas a dos rivales.

En inferioridad, el Derby County se lanzó a por la eliminatoria y tras un remate al palo de Wilson (84), Marriott anotó el gol que clasificó al Derby County para la final contra el Aston Villa en Wembley, con el ascenso a la Premier League como premio para el ganador.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s