Connect with us

De Todo Un Poco

Van der Vaart dejó el fútbol y ahora juega dardos

Publicado

Foto: @TheSunFootball

Rafael van der Vaart, exfutbolista de equipos como Tottenham, Real Madrid o Betis y que terminó su carrera en el Chiclana Industrial, ha debutado este mes como jugador profesional de dardos en el Open de Dinamarca, una de las pruebas más prestigiosas de este deporte.

El holandés, que participó en este campeonato junto a su hermano Fernando, superó la primera ronda al derrotar por 4-2 a Thomas Andersen, pero en la segunda quedó eliminado al caer por 4-0 contra Mogens Christensen.

Otras futbolistas retirados se han especializado en deportes más físicos, como Luis Enrique, que antes de convertirse en entrenador, probó suerte como ‘Ironman’.

El asturiano empezó a correr maratones en 2005. Participó en la prueba de Nueva York ese mismo año, en Ámsterdam al año siguiente, en 2007 en Florencia y después decidió competir en el «Marathón des Sables», una de las carreras a pie más duras del mundo y consiguió terminarla.

De manera paralela, ‘Lucho’ participó en varias pruebas de triatlón, disciplina en la que debutó en el «Olímpico de Banyoles» en 2007, que le sirvió para preparar el Ironman de Fráncfort de ese mismo año y la carrera de larga distancia de Niza.

Y justo antes de fichar por el Celta, en 2013, también se aficionó a la bicicleta, con la que compitió en pruebas como «La Quebrantahuesos», la «Irati Xtrem» y la «Cape Epic», en esta última con el que fue su segundo en el Celta y en el Barça Juan Carlos Unzue.

Otro futbolista que se decantó por un deporte posiblemente más duro que el fútbol fue el exjugador del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, que se convirtió en ciclista de categoría Máster y ha participado y acabado importantes pruebas de bicicleta de montaña como la «Titan Desert», la «Andalucía Bike Race» o «La Rioja Bike Race».

El que fuera capitán del equipo que conquistó ‘El Doblete’ en 1996 también compitió en la prueba de triatlón «Ironman de Lanzarote» en 2013 y acabó la prueba en menos de 12 horas gracias al asesoramiento del entrenador de esta disciplina Pablo Cabeza.

Y también es aficionado a la larga distancia, aunque solo en maratón, el excapitán del Real Madrid Raúl González, que disputó la semana pasada el Maratón de Madrid.

El exfutbolista de 41 años consiguió en esta prueba mejorar su marca personal con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 25 segundos en la que es su segundo maratón, ya que el actual entrenador del juvenil B del equipo blanco disputó el Maratón de Nueva York hace tres años y paró el crono en 3 horas, 26 minutos y 5 segundos.

Y de un exmadridista a un exbarcelonista como es Jesús Mariano Angoy, exportero del Barça que tras su marcha del club al final de la temporada 1995-96 siguió compitiendo en un deporte colectivo, el fútbol americano.

El que además de jugador del Barça era yerno del entonces entrenador culé, Johan Cruyff, jugó como «kicker» (pateador) de los Barcelona Dragons de la ya extinta NFL Europa desde 1996 hasta 2003 y después fichó por Badalona Dracs y Bergamo Lions, ambos de la liga italiana.

Uno de los cambios más impactantes de deporte es el que llevó a cabo el exportero Santiago Cañizares, que en 2010 debutó como piloto en el Rally Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España, a los mandos de un Suzuki Swift, equipo con el que también compitió en 2011 y 2012.

La perseverancia del que fuera guardameta de Celta, Real Madrid y Valencia se vio recompensada en 2017 cuando ‘Cañi’ se proclamó campeón de Rallys de la Comunidad Valenciana al acabar tercero en el Rally Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz con su Porsche 911 GT3 Cup 97.

Este pasado fin de semana, Cañizares participó VII Rallye Bodegas Xaló – Memorial Vicente Ferrer disputado en Alicante y realizó un espectacular trompo para evitar un choque con un muro que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves.

Ya fuera de España, uno de los goleadores europeos de más renombre, el ucraniano Andriy Shevchenko, debutó como profesional del golf en septiembre de 2013 en el torneo Kharkov Superior Cup (Ucrania), perteneciente al Challenge Tour, la segunda división del golf europeo con una tarjeta de 84 golpes (+12), que le colocó en el puesto 118.

Aunque ‘Sheva’ no consiguió su objetivo inicial en este deporte, que era representar a su país en los Juegos de Río 2016 en los que el golf volvió a ser olímpico, el que fuera delantero del Dinamo de Kiev, Milan y Chelsea tiene un hándicap +4 y ha jugado diversos eventos a nivel pro-am como pareja del británico Rory McIlroy, número 4 del mundo.

Otro gran goleador que jugó en Europa, el argentino Gabriel Omar Batistuta, que sigue marcando goles, pero en esta ocasión a lomos de un caballo, ya que el que es el segundo máximo anotador de la selección albiceleste, solo superado por Messi, es ahora jugador de Polo.

Tras colgar las botas en 2005 ‘Batigol’ decidió que era el momento de cambiar y en 2009 logró su primer título en este deporte al proclamarse campeón de la Copa Stella Artois con su equipo, el Loro Piana, que venció a Tom Tailor por 16-14 en la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009 de Palermo, aunque en ese partido, el exdelantero se quedó sin marcar.

El francés Eric Cantona se pasó al fútbol playa como jugador-entrenador de la selección francesa con la que debutó en diciembre de 1997, todo ello tras un acuerdo firmado por él y su hermano Joël con la Federación Francesa de Fútbol para ser embajadores de esta disciplina en su país.

Cantona ganó durante esta etapa como jugador-entrenador la Eurocopa de 2004 y el Mundial de Fútbol Playa FIFA 2005, pero cuando en 2006 dejó de jugar para pasar a ser solo seleccionador, el nivel del equipo bajó y tras un tercer puesto en el Mundial de 2006, Francia se quedó fuera del Mundial de 2009 y la Eurocopa de 2010. Cantona fue destituido y reemplazado por Stéphane François a principios de 2011.

Y quizás, el jugador más desconocido de este lista sea Knut Fostervold, ya que militaba en el modesto Molde noruego que se enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos de la Champions de la temporada 1999-00, cuando el equipo blanco ganó ‘La Octava’.

Fostervold dejó el fútbol en la campaña 2000-01 con 30 años y decidió entonces dedicarse al ciclismo, deporte al que se aficionó durante una rehabilitación por una lesión de rodilla y se convirtió en un especialista en contrarreloj con el equipo continental noruego Sparebanken Vest.

En 2006, el exfutbolista fue subcampeón de Noruega por detrás de Arvesen y quedó con 43º en el Mundial de Salzsburgo de ese mismo año, en el que participó por la renuncia del ciclista que le acababa de ganar en su país natal. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.