Connect with us

Tenis

Serena Williams supera sin problemas la primera ronda en Roma

Publicado

La estadounidense Serena Williams, 11ª jugadora mundial, se clasificó sin problemas para la segunda ronda del Torneo de Roma al batir a la sueca Rebecca Peterson (64ª) por 6-4 y 6-2.

La leyenda del tenis femenino prácticamente no ha jugado esta temporada, retirándose de los dos últimos torneos que ha disputado, por una lesión en la rodilla izquierda en Miami y por un virus en Indian Wells.

«No he jugado muchos partidos esta temporada, no por elección, sino por fuerza. Por ello esto sienta bien (la victoria). Quería absolutamente regresar al circuito y jugar», declaró la estadounidense tras el partido.

Pese a su inactividad, Serena no tuvo excesivos problemas para derrotar a una Peterson que cometió demasiadas faltas directas. Curiosamente, la sueca era la última jugadora a la que Williams había ganado, el pasado 23 de marzo en Miami.

«No me he podido entrenar todo lo que yo hubiese querido. He estado lesionada más tiempo del que me imaginaba, pero me encanta la temporada de tierra y quería estar acá. He hecho todo lo posible por conseguirlo y aquí estoy», declaró.

Williams también reveló los sacrificios realizados para mantenerse en forma pese a no poder jugar al tenis: «En líneas generales, he estado a régimen. Ha sido terrible. Es complicado cuando estás inmovilizada. Lo que quiere decir es que fundamentalmente te tienes que alimentar de hierba», bromeó.

«Es lo que he hecho, una pesadilla», concluyó Serena, que también explicó que ha llevado a su hija Olympia a visitar la capital italiana y algunos de sus emblemáticos monumentos, como la fontana de Trevi.

«Ha sido fantástico poder compartir con ella mi ciudad favorita».  AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.