Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas – Juticalpa FC, uno descenderá hoy

Publicado

En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí conoceremos al equipo que le perderá su categoría en la Liga Nacional al enfrentarse en duelo decisivo Real de Minas y Juticalpa FC.

Hoy se cantarán las golondrinas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y la afición local espera que sea al visitante, Juticalpa FC, aunque el partido luce parejo, ya que Real de Minas últimamente ha mermado su rendimiento y los “canecheros” se presionan menos jugando de visita.

Para los visitantes no hay un mañana, hoy solo les vale ganar, ya que la diferencia de goles no les favorece para sacar un empate, en ese sentido la mentalidad de Wilmer Cruz y compañía son los tres puntos y la salvación de la categoría.

Si nos basamos en el plantel, el cuadro visitante tiene jugadores más cotizados con figuras incluso opción de Selección Nacional como Oscar Salas y Ovidio Lanza, pero el funcionamiento no ha sido parejo, pero pueden salvarse si se aplican bien ante un equipo que jugado mejor, ha sido más constante con jugadores de menos renombre, pero que han mermado su rendimiento.

Es un partido de pronóstico reservados, a pesar de la localía de Real de Minas donde se espera un llenazo sin precedentes en el estadio, donde tendremos los dos extremos, la alegría de la salvación y la amargura del descenso.

CÁCERES VRS CRUZ
Ambos estrategas tienen lo suyo, Cáceres ha sido un entrenador revelación, ya que Real de Minas estaba prácticamente descendido sin jugar el Clausura, lo levantó de las cenizas, pero si no lo salva, va quedar en vano el gran trabajo y su nombre se agregará a los que tienen en su historia un fatídico descenso.

Wilmer por su parte le ha costado mucho enderezar un equipo mal armado por el uruguayo Robert Lima, por ratos juegan bien y en otros son un desastre. El “Superman” busca el equilibrio del equipo y hoy no le queda otra más que ganar como sea, ya que adjudicarse el descenso no sería nada agradable en su historial deportivo.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, empataron 1-1, anotando por los mineros el brasileño Israel Silva y empatando por la visita Luis Lobo.

TABLA TRIANGULAR DESCENSO

EQUIPOS        JJ    JG   JE    JP   GF   GC    DIF    PTS

Honduras P.         2      2      0      0      5          2         3            6

Real de Minas      1       0     0        1     2          3 –       1             0

Juticalpa FC         1       0      0        1    1           2 –       1            0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.