Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas completa la hazaña y se salva del descenso

Publicado

En un partidazo cargado de emociones Real de Minas derrotó 4-2 al Juticalpa FC en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. El resultado deja a los “Mineros” en la Liga Nacional y mandó al equipo de Olancho a la Liga de Ascenso.

En el inicio del torneo Clausura el principal candidato a perder la categoría era el club Real de Minas, que se encontraba solitario en el fondo de la tabla, pero partido a partido logró ir subiendo puestos hasta forzar que el descenso se definiera mediante una triangular, en la que participaron Juticalpa y Honduras Progreso. Los olanchanos perdieron sus dos compromisos.

Real de Minas salió en busca del triunfo desde los primeros minutos del juego y rápidamente logró encontrar puerta con anotación de Juan Ramón Mejía al 4′.

Reaccionó bien el cuadro visitante y con una espectacular volea de Oliver Morazán, estableció el empate a uno al minuto 18. Sin embargo, nuevamente el juego se le complicó a Juticalpa cuando Mejía logró marcar el 2-1 a los 20′.

Parecía que el choque se iría al descanso con la mínima ventaja para los de casa, pero en la última jugada de la primera mitad, el delantero Javier Estupiñán consiguió establecer el 2-2.

El empate no le servía a los olanchanos que estaban obligados a ganar para evitar el descenso, por lo que se vio obligado a ir en busca del partido y eso le concedió espacios al Minas que con jugadores veloces acabaría imponiéndose en la contienda.

Tras un contragolpe Real de Minas consiguió un tiro de esquina, el cual fue aprovechado por el capitán Nelson Muñoz para decretar el 3-2 al minuto 70. Ahora Juticalpa ocupaba dos goles y la losa se volvió muy pesada para los olanchanos.

Con Juticalpa Fc volcado al ataque el cuadro anfitrión sentenció el partido con un contragolpe fulminante. Se escapó solitario desde la media cancha Darwin Andino, quien ya dentro del área soltó poderoso derechazo para marcar el definitivo 4-2 al 90+2′. Ya no hubo tiempo para más y del lado “Minero” empezó la celebración, mientras que los jugadores de Juticalpa quedaron tendidos en el césped con la impotencia de no haber podido evitar el descenso.

Goles:

Real de Minas: Juan Ramón Mejía (4′, 20′), Nelson Muñoz (70′), Darwin Andino (90+2′).

Juticalpa FC: Oliver Morazán (18′), Javier Estupiñán (44′).

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald; Nelson Muñoz, Jesse Moncada, José García, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Alex Corrales, Óscar García, Juan Ramón Mejía, Rembrandt Flores y Ricardo Medina.

Juticalpa FC: Woodrow West; Marvin Barrios, Hilder Colón, Oliver Morázan, Javier Estupiñán, Ovidio Lanza, Emiliano Techera, Rodolfo Espinal, Luis Lobo, Oscar Salas y Wilfredo Barahona.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.