Connect with us

Fútbol Nacional

Falleció mítico “Fátima” Valerio

El fútbol hondureño vuelve a enlutarse con la muerte del mítico portero de Marathon, Honduras Progreso y Federal, Reynaldo Hill Valerio, el popular “Fátima” Valerio, quien luchó durante mucho tiempo contra la terrible enfermedad de la diabetes que le había hecho perder una pierna y lo tenía sumido en la depresión total en su natal Corozal, Atlántida.

Después de muchos años de ser un gran jugador activo se dedicó a su negocio personal, pero un incidente le provocó un disparo en su pierna que lo obligó a volver a su natal Corozal, donde vivió sumido en la pobreza en los últimos años hasta que Dios lo llamó el domingo a su presencia.

Fátima Valerio con su querido Marathón, equipo que le dio la espalda en los momentos complicados de su vida.

DESTACADO PORTERO HONDUREÑO:
Sus inicios en Liga Nacional fueron en el Honduras de El Progreso, aunque vino del Lenca, de donde saltó a la fama para defender a los progreseños durante 30 partidos hasta que descendieron, pero luego pasó al Marathon para disputar 67 juegos, cerrando su actividad en el Federal donde actuó en 20 ocasiones.

“No olvido los momentos que viví con mis compañeros en Marathon, recuerdo a Flavio Ortega, Kikin Arzú, Allan Young, con quienes vivimos momentos imborrables, de grandes partidos y rivales en Liga Nacional”, dijo en alguna una entrevista el destacado guardameta que hizo grande a Marathon durante siete temporadas y que en algún momento le dieron la espalda cuando necesitó la ayuda de la dirigencia “verdolaga”.

Hoy ya goza de la paz celestial, creció, vivió y murió humildemente, pero con el cariño de sus familiares, amigos y admiradores que hoy lamentan su partida sin retorno. (GG)

Recomendamos - Fútbol Nacional

s