Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar lidera triunfo del PSG, Mónaco sigue en peligro

Publicado

El París Saint-Germain puso fin a una racha de tres partidos sin victoria, en Angers (2-1) en la 36ª jornada, con un gol y una asistencia -a Ángel Di María- de Neymar, mientra que el Mónaco de Radamel Falcao perdió en Nimes y no ha asegurado su permanencia.

Neymar jugó probablemente su último partido de clubes este curso. Tras recibir una suspensión de tres encuentros, que comienza el lunes pero que ha recurrido, el brasileño inscribió de cabeza su 15º gol en 17 partidos del campeonato en el minuto 20, antes de ofrecer la bola del 2-0 a Di María (58).

– ‘Las cosas que esperamos de él’ –
«Neymar ha jugado bien, pero son las cosas que esperamos de él, que sea decisivo para nosotros; que marque goles, que de pases decisivos, es su trabajo porque ese es su talento», señaló el técnico del PSG Thomas Tuchel.

El Angers redujo diferencias en la recta final gracias a Flavien Tait (88), al aprovechar un penal cometido por Marquinhos, expulsado por primera vez desde que juega en Francia (2013).

Fue el primer triunfo fuera de casa para el PSG desde finales de marzo. Ya campeón, lleva su número de puntos a 88, 19 más que el Lille, primer perseguidor. El Angers, en tierra de nadie, es 13º con 45 unidades.

Tras un primer cuarto de hora complicado, el PSG, en el que debutó en defensa como titular el adolescente de 17 años Loic Mbe Soh, tomó la iniciativa. Neymar, titular en el ataque junto a Edinson Cavani y Di María, se mostró muy implicado en el juego.

El brasileño probablemente verá el final de la temporada desde el palco debido a la sanción de tres partidos por agredir a un espectador que le provocó en la entrega de trofeos de la final de Copa, en la que se impuso el Rennes por penales.

A los 20 minutos aprovechó un centro de su amigo Dani Alves para dibujar un estético cabezazo que no dejó ninguna opción al arquero Ludovic Butelle.

– Falcao cae en Nimes –
También marcó con la testa Di María, tras un buen regate en la banda y un centro desde la línea de fondo de ‘Ney’. Fue el 100º gol del PSG esta temporada.

Cavani, por su parte, sufrió la anulación de un gol (18) por fuera de juego tras consulta al VAR, en una tarde en la que el delantero uruguayo estuvo lejos de su mejor nivel.

El club de la capital también debe agradecer a su portero, la leyenda italiana Gigi Buffon, autor de dos paradas de gran clase, ante Tait (10) y sobre todo una volea de Stephane Bahoken (16).

Incluso en el penal de Tait despejó el balón, pero el extremo aprovechó el rechace para marcar.

Más tarde el Mónaco (17º) desperdició una buena oportunidad de acercarse a la permanencia al caer 1-0 frente al Nimes (8º) por lo que queda igualado a puntos con el Caen (18º), que jugaría una promoción para mantenerse y que este sábado se impuso 3-2 al Reims (9º).

El penúltimo, Dijon, se impuso en el tiempo adicional (2-1) ante el Estrasburgo (11º) y tiene cuatro puntos menos que Caen y Mónaco, con dos partidos por jugar, y seis de ventaja sobre el colista Guingamp, que juega el domingo en la cancha del Rennes (13º).

El domingo se juegan otros dos partidos. El Lille (2º) recibe al Burdeos (14º) y el Marsella (6º) al Lyon (3º), en el que es el duelo estelar de esta antepenúltima fecha. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.