Connect with us

Previa

Lobos – Olimpia abren las semifinales del Clausura

Publicado

Las semifinales del Clausura 2018-2019 se inician esta tarde con un duelo “caliente” en el estadio Emilio Williams de Choluteca, donde los “lobos” de la UPNFM esperan fundir nuevamente a los “leones” del Olimpia y ponerse al frente en una histórica gesta estudiosa.

La otra llave se inicia hasta mañana en Tegucigalpa, donde el campeón nacional, Motagua, espera al Marathon, mientras el duelo decisivo del descenso también se disputa en domingo, pero en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí donde Real de Minas y Juticalpa FC buscarán esquivar el fatídico regreso a la Segunda División.

UPNFM – OLIMPIA
Por historia y tradición Olimpia es favorito, el rey de estas instancias encara a un debutante como los “lobos” de la UPNFM que les ganó la serie en fase reguilar, pero en semifinales las circunstancias varían y el cuadro “albo” pese al pasado cercano siempre gana en las apuestas.

El propio entrenador de los “lobos”, Salomón Nazar es consciente de que deben hacer partidos perfectos ya que el rey de las vueltas tiene mucho recurso humano para sacar la serie, sin importar la desventaja de hoy del clima y la cancha.

El juego de ida es clave para los locales, ya que sacando un resultado amplio pueden complicar a un Olimpia no tan acostumbrado a venir desde la adversidad, ya que por lo general los albos siempre inician ganando sin importar el rival.

Será bonito ver debutar en instancias de semifinales a un equipo bien armado y trabajado con presupuesto austero, pero planificado por un cuerpo técnico y junta directiva que poco a poco arman una estructura sólida y eficaz. Por algo además son protagonistas en las reservas especiales donde juegan también su pase a la final.

Ojalá sea un buen partido, de jugadas de gol, donde los futbolistas se dediquen a jugar sin ver el trabajo arbitral que debe ser apegado a la ley y a la justicia.

NAZAR VRS KEOSSEIAN
Hasta el momento el duelo en los banquillos lo gana el ex mundialista de España 1982, el doctor Salomón Nazar, en los tres partidos ha sabido contrarrestar la estrategia de su colega el uruguayo Manuel Keosseian, con un equipo joven con algunas piezas de experiencia que ya no son tomadas en cuenta en los clubes grandes del país.

Es otro duelo interesante en los banquillos, donde el sudamericano tiene el gran reto de sacar la serie, aunque de visita no parece fácil, por el calor sureño y en además por la cancha sintética.

DUELOS EN EL ESTADIO EMILIO WILLIAMS
17 febrero  2018    UPNFM 0-2 Olimpia
31 octubre 2018    UPNFM 2-1 Olimpia
27 abril      2019     UPNFM 3-0 Olimpia

GOLEADORES:
Franco Guity       UPNFM  2
José Reyes           Olimpia   1
Rony Martínez    Olimpia   1
Junior Lacayo     Olimpia    1
Nissi Sauceda      UPNFM   1
Marvin Cálix        UPNFM   1
Denis Lagos         UPNFM   1

DATO HISTÓRICO:
Los últimos dos juegos en el estadio Emilio Williams de Choluteca, los universitarios han ganado al Olimpia, sumando cinco goles a favor y uno solo en contra.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 11 mayo del 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Emilio Williams, Choluteca
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.